Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La norma AENOR para proveedores de servicios energéticos, más cerca
<p>Estas cuatro asociaciones están elaborando una Especificación AENOR para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos.</p>

Estas cuatro asociaciones están elaborando una Especificación AENOR para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos.

Dentro del CTN 216 “Eficiencia Energética y cambio climático”

La norma AENOR para proveedores de servicios energéticos, más cerca

Las asociaciones AMI, ADHAC, ATECYR y A3e están trabajando en la elaboración de una Especificación AENOR que será la base para clasificar y certificar los Proveedores de Servicios Energéticos (PSE).

Las asociaciones AMI, ADHAC, ATECYR y A3e están trabajando en la elaboración de una Especificación AENOR que será la base para clasificar y certificar los Proveedores de Servicios Energéticos (PSE), con el fin de aportar más transparencia en este campo. Según las previsiones, el referencial estará terminado antes de fines de este año, y una vez concluido el trabajo, cualquier proveedor PSE  que así lo desee podrá clasificarse y certificarse con cualquier entidad de certificación.

Este avance implica lo siguiente:

-  Que no será necesario ser miembro de ninguna asociación del sector para obtener la clasificación y certificarse.

-  Que se podrá elegir la entidad de certificación libremente entre las que se acrediten para ello.

-  Que los criterios que refleje la Especificación AENOR para clasificar a los PSE serán fruto del consenso del sector.

-  Que se creará un estándar, base para una futura Norma UNE.

Enmarcado dentro del CTN 216 “Eficiencia Energética y cambio climático” de AENOR, el grupo de trabajo formado por las asociaciones promotoras, mencionadas anteriormente, contará además con la participación y colaboración de otros colectivos y agentes del sector interesados en la consecución del objetivo antes referido.

La clasificación aportará garantías a los potenciales clientes que quieran contratar un PSE, al facilitar una selección más ágil, transparente y dinámica, lo que redundará en beneficio de todo el mercado.

Cabe recordar que la Directiva 27/2012/UE de Eficiencia Energética contempla, en su artículo 16, la creación por parte de los Estados Miembros de sistemas de certificación o acreditación de Proveedores de Servicios Energéticos (PSE), que aporten transparencia a los consumidores, sean fiables y contribuyan a alcanzar los objetivos nacionales de eficiencia energética.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados