Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Estas cuatro asociaciones están elaborando una Especificación AENOR para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos.</p>

Estas cuatro asociaciones están elaborando una Especificación AENOR para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos.

Dentro del CTN 216 “Eficiencia Energética y cambio climático”

La norma AENOR para proveedores de servicios energéticos, más cerca

Las asociaciones AMI, ADHAC, ATECYR y A3e están trabajando en la elaboración de una Especificación AENOR que será la base para clasificar y certificar los Proveedores de Servicios Energéticos (PSE).

Las asociaciones AMI, ADHAC, ATECYR y A3e están trabajando en la elaboración de una Especificación AENOR que será la base para clasificar y certificar los Proveedores de Servicios Energéticos (PSE), con el fin de aportar más transparencia en este campo. Según las previsiones, el referencial estará terminado antes de fines de este año, y una vez concluido el trabajo, cualquier proveedor PSE  que así lo desee podrá clasificarse y certificarse con cualquier entidad de certificación.

Este avance implica lo siguiente:

-  Que no será necesario ser miembro de ninguna asociación del sector para obtener la clasificación y certificarse.

-  Que se podrá elegir la entidad de certificación libremente entre las que se acrediten para ello.

-  Que los criterios que refleje la Especificación AENOR para clasificar a los PSE serán fruto del consenso del sector.

-  Que se creará un estándar, base para una futura Norma UNE.

Enmarcado dentro del CTN 216 “Eficiencia Energética y cambio climático” de AENOR, el grupo de trabajo formado por las asociaciones promotoras, mencionadas anteriormente, contará además con la participación y colaboración de otros colectivos y agentes del sector interesados en la consecución del objetivo antes referido.

La clasificación aportará garantías a los potenciales clientes que quieran contratar un PSE, al facilitar una selección más ágil, transparente y dinámica, lo que redundará en beneficio de todo el mercado.

Cabe recordar que la Directiva 27/2012/UE de Eficiencia Energética contempla, en su artículo 16, la creación por parte de los Estados Miembros de sistemas de certificación o acreditación de Proveedores de Servicios Energéticos (PSE), que aporten transparencia a los consumidores, sean fiables y contribuyan a alcanzar los objetivos nacionales de eficiencia energética.

Noticias relacionadas

A3e lanza un listado de empresas españolas certificadas con ISO 50001 A3e lanza un listado de empresas españolas certificadas con ISO 50001
La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética ( A3e ) ha creado...
A3e elige a Rodrigo Morell como nuevo presidente A3e elige a Rodrigo Morell como nuevo presidente
Rodrigo Morell, socio y director general de la firma Creara Energy...
Certificaciones de auditor energético en industria, ya disponibles Certificaciones de auditor energético en industria, ya disponibles
A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) y AEC...
A3e lanza la segunda edición de su documento sobre ahorros energéticos A3e lanza la segunda edición de su documento sobre ahorros energéticos
La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética ( A3e ) ha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados