Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Gobierno aprobará el mecanismo de facturación horaria de la luz esta semana

Será necesario disponer de un contador inteligente

El Gobierno aprobará el mecanismo de facturación horaria de la luz esta semana

Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía, indicó que el retraso respecto a la fecha del 1 de abril, inicialmente prevista, se ha debido a "cuestiones técnicas de última hora".

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene previsto que el mecanismo para la puesta en marcha de la facturación eléctrica por horas esté aprobado esta semana, avanzó hace unos días en un acto sobre eficiencia energética Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía, como informó la agencia Europa Press.

Nadal explicó que el retraso con respecto a la fecha inicialmente prevista del pasado mes de abril se ha debido a "cuestiones técnicas de última hora".

En concreto, este nuevo mecanismo requiere una coordinación especial entre la compañía distribuidora, que es la que debe calcular el consumo realizado, y la comercializadora eléctrica encargada de emitir la factura. Los usuarios con esta nueva factura han de disponer de un contador digital y telegestionado, el llamado contador inteligente.

Esta normativa desarrollará el real decreto aprobado hace un año en el que se creó el nuevo Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), en el que ya se especificaba que la facturación horaria quedaba condicionada al pertinente desarrollo regulatorio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados