Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Xavier Trías, alcalde
de Barcelona, será el encargado de inaugurar mañana, 19 de mayo, este renovado Salón Internacional de la Construcción.<br></p>

Xavier Trías, alcalde de Barcelona, será el encargado de inaugurar mañana, 19 de mayo, este renovado Salón Internacional de la Construcción.

Se celebra entre los días 19 y 23 de mayo

Construmat comienza mañana una nueva etapa

Bajo la denominación Beyond Building Barcelona – Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona abre sus puertas mañana, con más de 11.000 metros cuadrados de superficie y unos 300 expositores de 15 países.

Construmat se reinventa en un nuevo modelo que abre sus puertas mañana, 19 de mayo, hasta el próximo 23 de este mes. Beyond Building Barcelona – Construmat es la nueva denominación del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona que ocupará 11.000 metros cuadrados de superficie expositiva en el pabellón 2 del recinto de Gran Vía de la Ciudad Condal, donde participarán 300 expositores procedentes de 15 países.

Esta nueva etapa se sustenta en cuatro pilares temáticos –innovación, diseño, sostenibilidad y rehabilitación–, con el fin de adaptarse al nuevo sector de la construcción, surgido tras la crisis de los últimos años. El certamen quiere ofrecer en esta décimo novena edición soluciones reales a las empresas del sector “para convertirse en el evento ferial de referencia de la industria de la construcción y transformarse en un 'hub' internacional de relaciones comerciales que responda a las necesidades reales de la demanda en el momento actual y avance el futuro del sector”, han declarado desde la organización.

Xavier Trías, alcalde de Barcelona, presidirá mañana, 19 de mayo, a las 17 horas, el acto de inauguración de este renovado Salón Internacional de la Construcción. Le acompañarán, entre otras autoridades, Juan Van Halen, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, y Carles Sala, secretario de Vivienda y Mejora Urbana del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

El director del salón, Jaume Domènech, ha señalado que "en este nuevo modelo hemos querido ir más allá de un salón clásico del sector, dando un gran paso para ser un puente entre proyectos internacionales y nacionales con las empresas para generar nuevas oportunidades reales de negocio”.

La oferta temática del salón se completa con el Foro Contract nacional e internacional, en el que se darán a conocer proyectos de obra nueva o rehabilitación de viviendas, oficinas u hoteles. En el salón se presentarán 72 iniciativas de toda España y otras 145 internacionales, procedentes sobre todo de países como Chile, México, Brasil, Cuba, Perú o Argentina.

Cabe añadir que los días 22 y 23 de mayo Beyond Building Barcelona - Construmat también estará abierto al público general.

Noticias relacionadas

AFME prepara una participación agrupada en Construmat 2015 AFME prepara una participación agrupada en Construmat 2015
AFME ha llegado a un acuerdo con Fira de Barcelona para organizar...
La construcción en España termina su ajuste en 2014 La construcción en España termina su ajuste en 2014
Según el informe Euroconstruct , difundido por la fundación ITeC...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados