Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Matelec aglutinará los salones de la construcción de Ifema en 2016

Bajo la nueva denominación “ePower & Building”

Matelec aglutinará los salones de la construcción de Ifema en 2016

Los salones Construtec, Piedra y Veteco se integran con Matelec en su edición 2016, que se celebrará entre los días 25 y 28 de octubre del próximo año, en un certamen que pretende reunir a más de 1.200 empresas.

“Madrid ePower & Building Innovation Show” es el nombre bajo el que Ifema quiere aglutinar la feria Matelec y los salones vinculados al mundo de la construcción en el año 2016, con el objetivo de dar cobertura integral a todo el ciclo de la edificación, construcción e industrialización, incluyendo las soluciones eléctricas y electrónicas.

De este modo, Matelec, Veteco, Construtec y Piedra congregarán por primera vez el mayor macro evento sectorial del sur de Europa y Norte de África, en ocho pabellones en los recintos de Feria de Madrid, entre el 25 y el 28 de octubre de 2016, reuniendo a más de 1.200 empresas y 60.000 profesionales de todo el mundo, según afirma la organización ferial. Ingeniería, arquitectura, automatización, industria y procesos productivos, construcción, rehabilitación e infraestructuras son algunos de los ámbitos, entre otros, que quedarán así conectados.

Raúl Calleja, director de las cuatro ferias englobadas en “ePower&Building”, ha señalado que “éste es el espacio en el que la industria española le dice al mundo lo que es capaz de hacer y donde se darán cita quienes construyen e industrializan el futuro”. La organización se ha planteado poner en marcha un programa transversal de compradores, que permitirá invitar a más de 1.000 profesionales nacionales e internacionales.

Con esta nueva plataforma ferial se pretende sumar la capacidad de convocatoria de los cuatro salones, para llegar a colectivos como ingenierías, empresas industriales, promotores y constructoras, arquitecturas, facility managers, gestores públicos de obra civil e infraestructuras, junto a instaladores, integradores y distribución, entre otros.

Matelec se reorienta hacia el sector industrial y las ciudades inteligentes

Además, en la edición de 2016 reorienta su convocatoria hacia el sector industrial con foco en la automatización industrial y de procesos, y hacia los ámbitos de Smart City y Smart Building, con todas las soluciones de domótica, inmótica, redes, telecomunicaciones, vehículo eléctrico, etc. Todo ello conforma la nueva estructura del salón en cinco sectores : Automatización en Industria, Energía y Procesos; Electrónica Industrial; Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones; Edificios y Ciudades Inteligentes; y Lightec. 

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados