Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AGIC se integra en CONAIF y FENIE

Sector de las instalaciones

AGIC se integra en CONAIF y FENIE

La Associaciò de Gremis d'Instal.ladors de Catalunya se ha incorporado a estas dos entidades con el fin de ayudar a defender los intereses de las empresas instaladoras a escala nacional.

 

AGIC (Associaciò de Gremis d'Instal.ladors de Catalunya) se ha incorporado como miembro de CONAIF y FENIE, decisión adoptada en las últimas juntas directivas de estas dos entidades. AGIC pretende ser clave en el fortalecimiento de estas dos asociaciones a nivel nacional: “queremos aportar nuestro esfuerzo para ayudar a defender los intereses de las empresas instaladoras ante las Administraciones Públicas”, ha comentado a la redacción Raúl Rodríguez, director general de AGIC.

La adhesión responde a la necesidad de abordar determinadas cuestiones que, por una cuestión de competencias que Cataluña no dispone, deben ser trabajadas directamente con el Gobierno central.

La comercialización de equipos precargados en las grandes superficies comerciales de forma indiscriminada cuando la normativa obliga a que sean instalados por profesionales habilitados, la eliminación del registro de los instaladores de fontanería después de la publicación del CTE (Código Técnico de la Edificación) o la situación del sector de las telecomunicaciones, controlada en su totalidad desde el Ejecutivo central son, entre otros, algunos de los asuntos que AGIC trabajará con CONAIF y FENIE.

AGIC engloba a once asociaciones y cuenta en la actualidad con más de 3.200 empresas afiliadas (a principios de 2015 se incorporó el Gremi del Maresme). “El objetivo de AGIC con esta incorporación a CONAIF y FENIE no es otro que generar iniciativas y proyectos que se noten a pie de calle, en la actividad diaria del instalador”, ha señalado Raúl Rodríguez.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados