Agenda de eventos de interés para el sector eléctrico en 2023: lo que se sabe hasta ahora

Hasta una decena de encuentros y foros profesionales ya han sido confirmados para este año que acaba de comenzar y la mayoría de ellos ya cuentan con fechas concretas. Además, en este artículo hemos puesto el foco en las citas nacionales, sin olvidar dos ferias de referencia para el sector a nivel internacional que se celebrarán en Dubái.
Por C de Comunicación
Agenda eventos profesionales para 2023
Interior de uno de los pabellones de la reciente edición de MATELEC 2022.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Agenda de eventos de interés para el sector eléctrico en 2023: lo que se sabe hasta ahora

El sector de material eléctrico tenía ganas de volver a verse las caras en 2022. Esto ha provocado que el año que acaba de terminar haya sido uno de los más prolijos de los últimos tiempos desde el punto de vista de los eventos presenciales. En principio, 2023 se presenta menos intenso, aunque así comenzó 2022 ante la incertidumbre provocada por la pandemia.

En este ejercicio, como es habitual en los años impares, no habrá MATELEC ni Light + Building, dos de las citas fundamentales en el calendario del sector, pero sí están confirmadas otras ferias de interés para la industria del material eléctrico y el retorno de varios eventos organizados por la distribución que tendrán continuidad en 2023. Esto es lo que se conoce hasta ahora.

Agenda de eventos

Del 31 de enero al 2 de febrero: el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona acogerá IOT Solutions World Congress 2023 (IOTSWC), el mayor evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas como el Internet de las Cosas, con un especial protagonismo en esta edición para la nueva industria 5.0.

Del 17 al 19 de enero: La decimosexta edición de la feria Light Middle East, promovida por Messe Frankfurt, organizadores de Light + Building, se celebrará en el Dubai World Trade Centre de la ciudad de Emiratos Árabes. Los diseños innovadores, la sostenibilidad y la integración de sistemas serán los tres ejes centrales de esta feria en la que las diferentes marcas internacionales presentarán sus productos de iluminación, ingeniería eléctrica y automatización.

Del 21 al 23 de febrero: La vigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, Genera, se celebrará la última semana de febrero en Ifema Madrid, coincidiendo con la celebración de la Conferencia Internacional de Energías Renovables (Spirec). En la última edición genera recibió a más de 25.000 visitantes y reunió a 257 expositores.

Imagen de Genera edición 2022
Instantánea de la pasada edición de Genera, en 2022, con el stand de Saltoki en primer término.

Del 7 al 9 de marzo: La feria Middle East Energy 2023 (anteriormente conocida como Middle East Electricity) se celebra en Dubái y está considerada como el evento de referencia internacional del sector eléctrico y energético de Oriente Medio. La última edición reunió a más de 800 expositores de 170 países y “facilitó”, en palabras de la organización, negocios por valor de más de 700 millones de dólares.

Del 28 al 30 de marzo: Rebuild, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 regresa a Ifema Madrid a finales de marzo. La última edición congregó a más de 20.000 visitantes y 400 firmas expositoras. La industrialización, la sostenibilidad y la digitalización serán los tres hilos conductores de esta nueva edición, en la que también tendrán su espacio las energías renovables, la eficiencia, la climatización, la domótica y sistemas digitales como el BIM.

8 de junio: ADIME celebra la sexta edición de su Encuentro del Sector del Material Eléctrico en el Novotel Madrid Center.

Del 29 de junio al 1 de julio: La decimoséptima edición del Fegime Congress se celebrará en Hamburgo, una ciudad muy particular porque cuenta con un barrio que agrupa al conjunto de almacenes existente más grande del mundo. Allí, Fegime Internacional abordará la evolución de la organización y los temas de mayor interés y actualidad para sus entidades locales.

Del 18 al 19 de octubre: La cuarta edición de la Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías, Efintec, organizada por FEGiCAT, vuelve a la Fira de Barcelona. En la pasada edición, la cita congregó a 7.000 visitantes, un 20 % más, y alcanzó los 140 expositores.

Del 14 al 17 de noviembre: Dado que el sector eléctrico cada vez está apostando más por el de la climatización, esta cita también puede ganar en interés para los profesionales de la industria. El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, C&R, se celebrará en Ifema Madrid a mediados de noviembre. La última vez, superó los 54.000 visitantes profesionales y las 614 empresas participantes, según datos del recinto ferial madrileño.

También están confirmada la vuelta de los Aúna Partner Days que, tras el éxito cosechado este 2022 recalarán en otras ciudades distintas, aunque todavía falta por concretar fechas y lugares. En cuanto a la feria Eficam (promovida por APIEM), sus organizadores están analizando las fortalezas y debilidades de la última edición ante una más que posible reformulación del evento.

Además, a todas estas citas ya confirmadas, previsiblemente habrá que sumar nuevos eventos que se irán conociendo a medida que avance el año: el Fegime Meeting Point, los Grudieventos, el GES Premium Event… Y aquí se lo iremos contando.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio