Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cataluña aprueba subvenciones para la rehabilitación residencial

Por un importe de seis millones de euros

Cataluña aprueba subvenciones para la rehabilitación residencial

AFME está colaborando con la Generalitat y con otras asociaciones sectoriales y colegios profesionales para definir un documento guía que facilite la identificación de defectos en las instalaciones eléctricas comunes.

La Generalitat de Catalunya aprobó el pasado 12 de marzo la Resolución TES/559/2015, por la que se convocan subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial para el año 2015, y se establecen sus bases reguladoras. Esta resolución se engloba dentro del programa de fomento de la rehabilitación edificatoria establecido por el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril.

La dotación total de estas subvenciones asciende a seis millones de euros y el importe a subvencionar se establecerá en función del conjunto de las medidas de rehabilitación del edificio.

Entre las actuaciones subvencionables se incluyen las obras en las instalaciones eléctricas comunes con el fin de adaptarlas a la normativa vigente. Para ello el edificio debe disponer de un Informe de Inspección Técnica del Edificio (ITE) de viviendas, que califique como graves las deficiencias detectadas.

AFME está colaborando con la Generalitat de Catalunya y con otras asociaciones sectoriales y colegios profesionales para definir un documento guía que facilite a los arquitectos y arquitectos técnicos la identificación y calificación de defectos en las instalaciones eléctricas comunes durante la realización del Informe de Inspección Técnica del Edificio de viviendas.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados