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En la factura del mes de mayo o junio

Devolver el recibo de la luz, campaña de la Plataforma Px1NME

Esta iniciativa, apoyada por las asociaciones de consumidores ADICAE, ASGECO y FACUA, tiene como objetivo reclamar al Gobierno que la parte de consumo sea la predominante en el sistema de facturación, en lugar del término fijo.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) ha puesto en marcha una campaña que anima a devolver el primer recibo de la luz que llegue en el mes de mayo o junio. Esta organización quiere poner de manifiesto que la insostenible situación del sector eléctrico español exige medidas drásticas que muestren a compañías eléctricas y Gobierno el hartazgo de los ciudadanos.

El incremento del precio de la electricidad, confirmado por expertos y asociaciones de consumidores, pero negado por el ministro José Manuel Soria, profundiza las deficiencias del sector eléctrico, en la que las reformas legislativas están perjudicando a los consumidores y la os productores de energías renovables, entre otros colectivos.

“No se trata de dejar de pagar, solamente de que, acogiéndonos a lo establecido en la normativa vigente (artículo 85 del Real Decreto 1955/2000, para el caso de los consumidores acogidos al PVPC), lo hagamos algo más tarde, antes de que el retraso derive en un corte de suministro”, explica en un comunicado la Plataforma Px1NME.

Con esta acción, apoyada por las asociaciones de consumidores ADICAE, ASGECO y FACUA, se pretende hacer visible al Gobierno que en el sistema de facturación la parte de consumo debería ser la predominante y reducir sustancialmente el término fijo de potencia, para que, si se consume menos, se pague menos. “El ahorro debe ser recompensado”, señalan en la Plataforma.

La campaña, que utiliza la etiqueta #YoDevuelvo para su difusión en redes sociales, se concentra en torno a la web http://yodevuelvo.nuevomodeloenergetico.org, donde los consumidores pueden informarse de los efectos de la acción. ADICAE, ASGECO y FACUA apoyan la iniciativa y se han ofrecido para atender las incidencias que pudieran surgir durante el proceso.

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