Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El próximo 14 de abril de 2015

II Foro sobre el Vehículo Eléctrico e Industria Asociada, en Madrid

El objetivo de este evento es analizar las expectativas, barreras y oportunidades de la movilidad eléctrica y de las tecnologías relacionadas con las infraestructuras de recarga.

La Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Fenercom, organiza el II Foro sobre el Vehículo Eléctrico e Industria Asociada, que tendrá lugar el próximo 14 de abril  en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, en la calle José Gutiérrez Abascal, nº 2 de la capital. El objetivo de este evento es analizar las expectativas, barreras y oportunidades de la movilidad eléctrica y de las tecnologías relacionadas con las infraestructuras de recarga.

El encuentro comenzará con una sesión plenaria sobre el vehículo eléctrico y la gestión de la demanda a nivel nacional, que impartirá Andrés Seco, director general de Operaciones de Red Eléctrica de España (REE). A partir de ahí se estructurará en varias mesas redondas dedicadas al papel de las instituciones, las repercusiones de la norma ITC-BT 52 y la integración del vehículo eléctrico en el sistema eléctrico.

Otras mesas de debate recogerán el punto de vista de los fabricantes de coches y de los fabricantes de equipos de recarga. Además, Santiago Losada, presidente de AEDIVE, aportará en una conferencia el análisis de esta asociación sobre el mercado del vehículo eléctrico en la actualidad.

El foro será clausurado por Carlos López Jimeno, director general Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

El mercado del vehículo eléctrico, en riesgo de parálisis El mercado del vehículo eléctrico, en riesgo de parálisis
El parque de vehículos eléctricos en España podría ser notablemente...
APEME coordina la instalación de cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en Alcoy APEME coordina la instalación de cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en Alcoy
La Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y...
Vehículo eléctrico en Madrid, en el foro VEM 2015 Vehículo eléctrico en Madrid, en el foro VEM 2015
"Vehículos Eléctricos Madrid 2015" ( VEM ) es el encuentro que dará...
AEDIVE se alía con la asociación de renting de vehículos AEDIVE se alía con la asociación de renting de vehículos
AEDIVE y la Asociación Española de Renting de Vehículos ( AER ) han...
Recarga de vehículos eléctricos: aprobada la norma ITC-BT 52  Recarga de vehículos eléctricos: aprobada la norma ITC-BT 52
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 12 de diciembre el Real...
AEDIVE designa a Santiago Losada como nuevo presidente AEDIVE designa a Santiago Losada como nuevo presidente
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo...
Endesa y Nissan se unen para impulsar la movilidad eléctrica en Europa Endesa y Nissan se unen para impulsar la movilidad eléctrica en Europa
Endesa y Nissan hicieron público un acuerdo la semana pasada, en el...
Arturo Pérez de Lucia: “El potencial para el instalador está en la llamada recarga vinculada” Arturo Pérez de Lucia: “El potencial para el instalador está en la llamada recarga vinculada”
Arturo Pérez de Lucia , director gerente de AEDIVE (Asociación...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados