Inicio / Noticias / Sectoriales / “El instalador debe ampliar sus conocimientos y perfeccionarlos”, Javier Cueto
Javier Cueto, presidente de CNI (ConfederaciónNacional de Instaladores y Mantenedores), en su stand de Climatización 2015.
Javier Cueto, presidente de CNI (ConfederaciónNacional de Instaladores y Mantenedores), en su stand de Climatización 2015.
Asamblea general de CNI

“El instalador debe ampliar sus conocimientos y perfeccionarlos”, Javier Cueto

Por C de Comunicación
Javier Cueto, presidente de la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, resaltó en la asamblea general de esta entidad la importancia de la formación y de la adaptación a los cambios tecnológicos y regulatorios.

 

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI) aprovechó su presencia en la reciente feria Climatización 2015 para celebrar su asamblea general de socios, en la que se constató que la constante evolución tecnológica y los numerosos cambios legislativos son factores clave que condicionan el trabajo de las empresas asociadas.

“La eficiencia energética nos ofrece grandes posibilidades, pero el instalador debe primero ampliar sus conocimientos y perfeccionarlos”, subrayó Javier Cueto, presidente de CNI. “Los cambios tecnológicos y nuevas regulaciones han transformado nuestro trabajo y lo han vuelto  más profesional, pero también más complejo. Ahora más que nunca los usuarios confían en los instaladores expertos en su materia”, resaltó Javier Cueto.

En este sentido, la confederación se ha marcado varias áreas en las que trabajará  de forma intensa a lo largo de este año: legislación, colaborando activamente con la Administración en la elaboración de las normas; formación, sobre todo en campos emergentes como energías renovables y rehabilitación; y coordinación, intercambiando información y buenas prácticas con otros agentes implicados.

En CNI también se han propuesto como ejes estratégicos informar más y mejor al consumidor sobre aspectos que desconoce de sus instalaciones y mantenimiento, y erradicar malas prácticas, en especial insistir en su lucha contra la economía sumergida, el intrusismo y la morosidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio