Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME participará en la revisión de la Guía de la Directiva de Baja Tensión

En representación del comité europeo CECAPI

AFME participará en la revisión de la Guía de la Directiva de Baja Tensión

Publicada en abril de 2014, la nueva Directiva de Baja Tensión incluye modificaciones que han llevado a la Comisión Europea a crear un grupo de trabajo para revisar la Guía de la Directiva y aclarar todas las dudas.

AFME representará a CECAPI, el Comité Europeo de Fabricantes de Equipos y Material Eléctricos, en el grupo de la Comisión Europea encargado de la revisión de la Guía de la Directiva de Baja Tensión.

Hay que recordar que en abril de 2014 se publicó la nueva Directiva europea de Baja Tensión para alinearla con el nuevo marco legislativo orientado a la libre comercialización de los productos. Las modificaciones que presenta con respecto al texto anterior han suscitado numerosas consultas y solicitudes de interpretación, que han llevado a la Comisión Europea a crear este grupo de trabajo para revisar la Guía de la Directiva y aclarar todas las dudas.

El grupo de trabajo estará dentro del paraguas del LVD Working party, foro en el que participa la Comisión Europea, representantes de los Estados Miembros y de las principales asociaciones sectoriales europeas.

A través de su participación en este grupo, AFME, en coordinación con CECAPI, podrá canalizar los comentarios de sus asociados y velar porque las ambigüedades de la nueva Directiva de Baja Tensión se aclaren correctamente.

El Grupo de AFME de Directivas Técnicas se encarga del seguimiento de la Directiva de Baja Tensión.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados