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Con el nombre de OFRE

ANERR crea una oficina para gestionar financiación y ayudas económicas

La Oficina de Financiación a la Rehabilitación Edificatoria (OFRE), presentada en Sevilla, tramita opciones de financiación pública y bancaria para proyectos de rehabilitación de propietarios de viviendas, edificios residenciales y hoteles.

ANERR ha puesto en marcha su Oficina de Financiación a la Rehabilitación Edificatoria (OFRE), una iniciativa para tramitar ayudas económicas y de financiación bancaria dirigida a propietarios de edificios residenciales privados, administradores de fincas, técnicos de obras y proyectos en edificios, empresarios instaladores y de rehabilitación, técnicos y mandos en urbanismo y en ayuntamientos.

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma presentó en Sevilla el pasado 5 de marzo de 2015 esta oficina, dentro de su plan de dinamización de la rehabilitación (PDR) para este año. El acto tuvo lugar en la sede de la asociación de empresas instaladoras de Sevilla y provincia (EPYME), al que acudió como ponente destacado el jefe de servicio de Conservación y Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, y al que asistieron representantes del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Sevilla y del Colegio de Aparejadores.

La OFRE aporta un servicio especializado en el asesoramiento y planificación económico-financiera y técnica de proyectos y obras de rehabilitación y reforma en el ámbito residencial privado. Así, esta oficina busca y tramita opciones de financiación pública  y bancaria comercial para cada proyecto/obra de rehabilitación para los propietarios de viviendas, edificios residenciales y hoteles. Identifica, tramita y justifica todo tipo de ayudas y subvenciones directas de los ámbitos estatal, autonómico y local para los propietarios de inmuebles residenciales privados que desean mejorar el confort térmico del hogar, incrementar la accesibilidad al edificio o realizar reparaciones estructurales en el inmueble

De este modo, un equipo humano compuesto por expertos económico-financieros y de técnicos-administrativos se encarga de analizar la viabilidad previa a partir de la documentación técnica que aporta la propiedad del inmueble, identificar líneas de financiación pública y privada para facilitar la liquidez y tesorería necesarias para iniciar los proyectos y la obra, y perseguir ante los organismos gestores el trámite de la subvención directa.

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