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Debido al retraso en la aprobación de las ayudas Movele 2015

El mercado del vehículo eléctrico, en riesgo de parálisis

El parque de vehículos eléctricos en España podría crecer más del doble de lo que lo hace en la actualidad, según la asociación AEDIVE, si se diera luz verde al plan estratégico para estimular la compra y uso de los vehículos de energías alternativas.

El parque de vehículos eléctricos en España podría ser
notablemente mayor del que actualmente existe, pero, de acuerdo con AEDIVE, el
retraso en la aprobación de las ayudas Movele 2015 para la adquisición de
vehículos eléctricos y en la publicación del plan estratégico para estimular la
compra y uso de los vehículos de energías alternativas “está poniendo en
peligro el futuro de este mercado y echando por tierra todo el valor de las
inversiones ya realizadas por la Administración en estos últimos años”.

La dirección de AEDIVE (Asociación Empresarial para el
Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) trasladó esta preocupación a los
responsables del Ministerio de Industria, Energía y Turismo: Víctor Audera,
director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, y Alejandro Cros,
subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales, que participaron en
una reunión previa a la celebración de la junta directiva de la asociación el 16
de marzo.

Desde que se consumieron las ayudas Movele 2014 en noviembre
del pasado año, el mercado del vehículo eléctrico se encuentra en un “estado de
incertidumbre” que afecta muy negativamente a la cadena comercial en la
adquisición y compra de este tipo de vehículos porque aún no se han publicado
las ayudas Movele 2015 y nada se sabe de sus condiciones, entre éstas la
retroactividad a partir del 1 de enero.

“El parque de vehículos eléctricos en España podría crecer a
más del doble de lo que lo hace cada año, pero no lo hace porque, entre otras
cosas, se produce una ruptura de varios meses entre la publicación de las
ayudas Movele entre un año y otro, y eso rompe dramáticamente la cadena
comercial”, han señalado desde AEDIVE. Es necesario que el ministerio adelante
las condiciones para que las marcas de automoción que ofrecen vehículos
eléctricos puedan poner en marcha sus estrategias comerciales, recalcan.

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