Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Durante los días 11 y 12 de abril de 2015

Vehículo eléctrico en Madrid, en el foro VEM 2015

El encuentro "Vehículos Eléctricos Madrid 2015" (VEM) mostrará a los ciudadanos múltiples formas de movilidad eléctrica y de puntos de recarga para que se familiaricen con estas tecnologías.

"Vehículos Eléctricos Madrid 2015" (VEM) es el encuentro que dará a conocer todo lo relacionado con el vehículo eléctrico durante los próximos 11 y 12 de abril en la Plaza de Colón de la capital. Organizado por el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y Movilidadelectrica.com, este evento pretende paliar el desconocimiento de la oferta de productos y servicios en torno a este sector, en especial por parte de los ciudadanos particulares.

VEM 2015, con el mensaje “Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico”, ofrecerá a los ciudadanos múltiples formas de movilidad eléctrica. Coches, motos, bicis o patinetes eléctricos estarán disponibles para ser probados y entender así la dimensión real de la propulsión eléctrica y sus diferencias con la propulsión convencional.

Además, los visitantes podrán informarse a través de las jornadas diseñadas por la organización y que están destinadas a responder todas aquellas dudas que los interesados suelen tener en torno a la movilidad eléctrica. Habrá disponible un buen número de carpas en las que se mostrarán vehículos eléctricos, puntos de recarga, etc.

Los visitantes podrán conocer la realidad de la tecnología, su precio, autonomía, potencia, consumo, e incluso experiencias de los usuarios reales de vehículos eléctricos, que expondrán sus virtudes y sus defectos. La tecnología de recarga, uno de los elementos imprescindibles en la movilidad eléctrica, también será objeto de debate, sobre todo teniendo en cuenta la nueva Instrucción Técnica Complementaria - ITC BT 52 que determina los modos de instalación de puntos de recarga. 

Noticias relacionadas

AEDIVE se alía con la asociación de renting de vehículos AEDIVE se alía con la asociación de renting de vehículos
AEDIVE y la Asociación Española de Renting de Vehículos ( AER ) han...
Recarga de vehículos eléctricos: aprobada la norma ITC-BT 52  Recarga de vehículos eléctricos: aprobada la norma ITC-BT 52
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 12 de diciembre el Real...
AEDIVE designa a Santiago Losada como nuevo presidente AEDIVE designa a Santiago Losada como nuevo presidente
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo...
Arturo Pérez de Lucia: “El potencial para el instalador está en la llamada recarga vinculada” Arturo Pérez de Lucia: “El potencial para el instalador está en la llamada recarga vinculada”
Arturo Pérez de Lucia , director gerente de AEDIVE (Asociación...
Grudilec asesora sobre movilidad eléctrica Grudilec asesora sobre movilidad eléctrica
Grudilec ha creado en su web www.grudilec.com una sección específica...
Schneider Electric potencia la formación para instaladores en 2015 Schneider Electric potencia la formación para instaladores en 2015
Schneider Electric , a través del ISEF (Instituto Schneider Electric...
Segunda conferencia europea del vehículo eléctrico, en Madrid Segunda conferencia europea del vehículo eléctrico, en Madrid
La Agrupación AEDIVE (clúster español de la Infraestructura del...

Comentarios

2 PatineteElectrico 06-06-2017 14:20
Sin duda, desde mi punto de vista como defensor de las energías renovables creo que este tipo de eventos son totalmente obligados y necesarios.
Debemos luchar contra la contaminación y los grandes gigantes del pretroleo que tienen monopolizado el sector del combustible y sus precios.
Pero no solo por eso, sino por crear un mundo más limpio en el que solo permanecerán los vehículos eléctricos del tipo que sean como coches, bicicletas, hoverboarsds, patinetes o incluso los monociclos de una rueda.
Espero que sigáis en esta misma línea años tras años.

Gracias.
1 Raúl de Ochoos.com 18-07-2016 11:42
Sin duda alguna esta y otras propuestas son necesarias para concienciarnos de un uso más responsable en el transporte, siendo la mejor alternativa el vehículo eléctrico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados