Inicio / Noticias / Sectoriales / Climatización y Genera abren sus puertas mañana
En una convocatoria conjunta

Climatización y Genera abren sus puertas mañana

Del 24 al 27 de febrero tendrá lugar en Feria de Madrid (Ifema) la edición conjunta de estas dos ferias que reunirán a más de 800 empresas.

 

Los salones Climatización y Genera, organizados por Ifema, comienzan mañana, 24 de febrero, en una edición conjunta en la que se congregarán más de 800 empresas y que se prolongará hasta el viernes 27 de febrero. Este doble encuentro combinará las tecnologías de aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración, junto con las energías renovables y soluciones de eficiencia energética.

Innovación tecnológica, compromiso medioambiental, diseño y confort son los ejes en torno a los cuales girará la oferta de Climatización, en la que  participan 590 empresas de 34 países. Este año cobran un  marcado protagonismo en el certamen los importantes cambios normativos que afectan al sector de los refrigerantes, tanto en la oferta expositiva como en las múltiples actividades se desarrollarán estos días de forma paralela. 

La feria, organizada en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), es el reflejo de una industria que en España creció un 15% en 2014, con una facturación de 3.350 millones de euros, y que generó en torno a 19.300 puestos de trabajo.

Por su parte, Genera expondrá los equipamientos para diversas fuentes energéticas (solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno, geotermia, etc.),  así como las propuestas de empresas de servicios energéticos. En esta edición participan 256 empresas expositoras procedentes de 18 países.

Según un estudio de APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables),  el sector de las energías limpias ha aumentado significativamente su aportación al consumo de energía primaria en los últimos años, representando un 14,2% del consumo primario total y suponiendo el 0,93% del PIB. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio