Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La termosolar alcanza su mayor cuota de producción en España

En 2014

La termosolar alcanza su mayor cuota de producción en España

La energía solar termoeléctrica alcanzó los 5.013 GWh de energía generada, según la asociación Protermosolar, lo que representa el 2,1% de la demanda eléctrica anual.

La producción de energía termosolar en España ha batido su récord en 2014 al alcanzar los 5.013 GWh de energía generada, según los datos facilitados por Protermosolar (Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica). Esta cifra supone el 2,1% de la demanda eléctrica anual –también un nuevo máximo– y un incremento del 13% en relación a la producción acumulada de 2013.

Cabe resaltar de forma significativa la producción registrada en los meses de verano de 2014, donde se han batido los registros del año anterior, permitiendo a la industria termosolar alcanzar unas cifras históricas, “que muestran la capacidad de evolución, desarrollo y el potencial de esta fuente de energía renovable”, indican en Protermosolar.

El mes de agosto fue el mes de mayor producción histórica, llegando a 833 GWh, lo que también supone una marca máxima de cobertura de la demanda del 4,1%. También en agosto se alcanzaron varios records de producción: día de máxima contribución a la demanda, 3 de agosto, a las 18.00h por encima del 8,5%; y contribuciones diarias por encima del 5%.

La asociación destaca que, todo ello, con una curva de producción ajustada perfectamente a la demanda y capaz de cubrir los picos de demanda que se producen por las tardes, gracias a la capacidad de ‘gestionabilidad’ de las centrales otorgada por los sistemas de almacenamiento con los que cuentan un gran número de plantas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados