Inicio / Noticias / Sectoriales / Genera 2015, cita con las renovables y la eficiencia energética
Instantánea de la edición de 2014 de Genera.
Instantánea de la edición de 2014 de Genera.
Del 24 al 27 de febrero de 2015

Genera 2015, cita con las renovables y la eficiencia energética

Por C de Comunicación
La feria acogerá en el pabellón 2 de Ifema la oferta de 256 empresas expositoras que mostrarán también soluciones tecnológicas para la eficiencia en campos como iluminación, domótica y la gestión energética.

 

Genera 2015 abrirá sus puertas el próximo 24 de febrero hasta el día 27 de este mes, coincidiendo con Climatización 2015, en lo que constituye la decimoctava edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, un escaparate de referencia en los ámbitos de eficiencia, energías renovables y sostenibilidad. El pabellón 2 de Feria de Madrid acogerá las últimas novedades y soluciones de 256 empresas procedentes de 18 países. 

El certamen congregará sobre todo a empresas y contenidos  relacionados con las distintas fuentes energéticas: solar térmica y fotovoltaica, termosolar, hidráulica, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, etc., así como aquellas  propuestas  enfocadas a mejorar el ahorro energético y avances tecnológicos aplicados a campos como iluminación, domótica, cogeneración, almacenamiento o gestión energética, entre otros.

La feria ofrecerá también un amplio programa de jornadas técnicas, con más de 20 sesiones en las que se abordarán temas como las oportunidades en eficiencia y energías renovables, el autoconsumo, los diferentes mecanismos de financiación y los modelos de negocio de las ESE’s (Empresas de Servicios Energéticos), así como el impacto de normativas como el Código Técnico de la Edificación (CTE) o la Directiva de Eficiencia Energética. Cabe destacar asimismo una nueva edición del Foro Genera, con charlas informativas sobre distintas soluciones y tecnologías.

Esta edición también incluirá la Galería de Innovación, un espacio para impulsar la I+D+i sectorial,  que este año reconoce un total de 19 proyectos vanguardistas en eficiencia energética, renovables y protección del medio ambiente, como los edificios con “consumo de energía casi nulo”, desarrollos informáticos aplicados a los parques eólicos, microrredes, novedosos sistemas de iluminación, etc.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio