Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AEDIVE se alía con la asociación de renting de vehículos
<p>Santiago Losada (izda.),
presidente de AEDIVE, y Agustín García, presidente de AER, la organización más representativa en
el sector de <i>renting</i> de vehículos en
España.<br></p>

Santiago Losada (izda.), presidente de AEDIVE, y Agustín García, presidente de AER, la organización más representativa en el sector de renting de vehículos en España.

A través de un acuerdo de colaboración

AEDIVE se alía con la asociación de renting de vehículos

Con el objetivo de impulsar el vehículo eléctrico en el sector del alquiler de coches a largo plazo.

AEDIVE y la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) han sellado un acuerdo de colaboración con el fin de trabajar conjuntamente por el impulso del vehículo eléctrico en el sector del alquiler de coches a largo plazo. De este modo, el pasado 27 de enero, Santiago Losada, presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, y Agustín García, presidente de AER, la organización más representativa en el sector de renting de vehículos en España, rubricaron esta alianza.

Esta firma viene precedida de la puesta en marcha de un grupo de trabajo híbrido en 2014, entre asociados de AEDIVE y de AER, donde fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos, junto con usuarios finales profesionales (flotas) y empresas de renting, analizaron las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del vehículo eléctrico como oferta de producto de alquiler a largo plazo.

Los datos del renting en España a 31 de diciembre de 2014 arrojan unas cifras de 408.095 vehículos, y las matriculaciones durante el último año han sido de 143.027 unidades, según la AER.

En la medida en que el vehículo eléctrico se integra cada vez más en el parque de flotas profesionales, tanto públicas (servicios urbanos y de transporte público) como privadas (logística de última milla, servicios de asistencia técnica y domiciliaria…), el renting está contemplando a este mercado como una oferta más de valor añadido en el conjunto de sus servicios.

“Para que la oferta de vehículos eléctricos para renting tenga éxito, debe acompañarse de una consultoría profesional al cliente, más allá de una oferta basada sólo en el precio”; esta es una de las conclusiones del grupo de trabajo, en el que los profesionales del renting mostraron su convencimiento de que el vehículo eléctrico tiene un nicho de mercado interesante. En este sentido, ya existen experiencias notables de renting aplicado a los vehículos eléctricos, como el Zem2All, en Málaga, y también en flotas profesionales como las de empresas de servicios urbanos, de transporte capilar de mercancías, de servicios municipales, etc.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados