Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad (AEC), y Manuel Sayagués, presidente de A3e,  en el momento de la firma del convenio para la puesta en marcha de estos nuevos títulos.<br></p>

Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad (AEC), y Manuel Sayagués, presidente de A3e,  en el momento de la firma del convenio para la puesta en marcha de estos nuevos títulos.

Con una validez de cuatro años

Certificaciones de auditor energético en industria, ya disponibles

A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) y AEC (Asociación Española para la Calidad) han creado dos nuevas certificaciones profesionales en el ámbito de la eficiencia energética orientados al segmento industrial.

A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) y AEC  (Asociación Española para la Calidad) suscribieron el pasado miércoles 21 de enero un convenio de colaboración para poner en marcha dos nuevas certificaciones profesionales o títulos en el ámbito de la eficiencia energética: “Auditor Energético en Industria - AEI” y “Auditor Energético Jefe en Industria - AEJI”. Estas dos nuevas certificaciones se suman a las creadas en 2013 por ambas entidades en el ámbito de la edificación, que ya han sido obtenidas por más de 150 profesionales: “Auditor Energético en Edificación” y “Auditor Energético Jefe en Edificación.”

Estas nuevas certificaciones para el sector industrial buscan contribuir significativamente a estructurar el sector de la eficiencia energética en un nicho de mercado llamado a ser fundamental tras la inminente transposición de la Directiva 2012/27/UE que, entre otras medidas, impone la obligatoriedad a grandes empresas de realizar auditorías energéticas cada cuatro años.

El certificado o título de ‘AEI – Auditor Energético en Industria’ acredita una titulación en alguna carrera universitaria técnica de grado medio o superior, haber hecho un curso de especialización en eficiencia energética (de 200 horas o más) y haber aprobado un examen de conocimientos.

El certificado o título de ‘AEJI – Auditor Energético Jefe en Industria’ acredita, además, una experiencia de al menos tres años en el sector y haber realizado un mínimo de 20 auditorías energéticas en el sector industrial (demostrables mediante certificaciones de empresas). En este caso no es necesario demostrar haber realizado un curso de especialización en eficiencia energética.

La AEC, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER), será el organismo encargado de emitir estos certificados, que tendrán una validez de cuatro años, tras los cuales deberá procederse a la renovación. Del mismo modo, la AEC será la encargada de mantener los registros de las personas certificadas (AEI y AEJI), que serán públicos para su consulta por parte de cualquier persona interesada.

Noticias relacionadas

A3e lanza la segunda edición de su documento sobre ahorros energéticos A3e lanza la segunda edición de su documento sobre ahorros energéticos
La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética ( A3e ) ha...
Curso de auditor energético en industria, lanzado por A3e Curso de auditor energético en industria, lanzado por A3e
La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética ( A3e ) pone en...
Cuadernos de Material Eléctrico nº 12 Cuadernos de Material Eléctrico nº 12
Cuadernos de Material Eléctrico ha lanzado su número 12 con una...
La Directiva de Eficiencia Energética contiene hasta 20 nichos de negocio La Directiva de Eficiencia Energética contiene hasta 20 nichos de negocio
Javier García Breva , experto y presidente de N2E , ha identificado...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados