Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Carlos Esteban, nuevo presidente de AENOR

Elegido en la junta directiva del pasado 13 de enero

Carlos Esteban, nuevo presidente de AENOR

Desde 2005 Esteban ha sido el representante de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) en los órganos de gobierno de AENOR.

Carlos Esteban ha sido elegido presidente de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) en la votación celebrada el pasado 13 de enero entre los integrantes de la Junta Directiva. Desde su elección como presidente de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) en el año 2005, Esteban ha sido el representante de esta entidad en los órganos de gobierno de AENOR, Junta Directiva y Comisión Permanente.

“Es un honor que los miembros de la Asociación Española de Normalización y Certificación me hayan elegido para presidir la entidad. Desde hace años vengo trabajando para apoyar el importante papel que AENOR desarrolla y asumo con gran ilusión la presidencia en un momento tan relevante para la entidad”.

Carlos Esteban, presidente de AFME hasta octubre de 2013, aportará su conocimiento y experiencia avalados por su larga trayectoria profesional al mando de importantes empresas del sector eléctrico. Todo ello, conjugado con su elevada involucración en la gestión de AENOR durante casi diez años, le capacitan para afrontar los actuales retos a los que se enfrenta AENOR.

AFME es miembro corporativo de AENOR desde su creación y colabora intensamente en todas sus actividades, destacando especialmente su compromiso con los Comités de Normalización y Certificación. Además de gestionar los principales Comités y Subcomités de Normalización que afectan al sector eléctrico, AFME también secretaría el Comité Técnico de Certificación de Aparamenta y Pequeño Material Eléctrico para instalaciones de Baja Tensión.

Cabe recordar que el 11 de noviembre de 2014 el anterior presidente de AENOR, Manuel López Cachero, presentó su renuncia por motivos personales. López Cachero fue elegido para la presidencia de AENOR en 1996, siendo revalidado su mandato en las sucesivas votaciones celebradas cada cuatro años. Tras la renuncia asumió la presidencia en funciones el vicepresidente de AENOR, Fernando Acebrón, representante en la Asociación por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados