Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Por el Consejo de Ministros

Recarga de vehículos eléctricos: aprobada la norma ITC-BT 52

El 31 de diciembre se publicó en el BOE el Real Decreto que recoge la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT 52. AFME ha colaborado con el ministerio en su elaboración.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 12 de diciembre el Real Decreto 1053/2014 que recoge el reglamento sobre la infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos, publicado in extremis en el BOE el último día del año, el 31 de diciembre.

Esta norma incluye la nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 y regula los requisitos técnicos necesarios para la realización de las instalaciones eléctricas para la alimentación de estos vehículos.

Se trata de un Real Decreto que amplía y modifica el REBT 2002, Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) ha colaborado muy intensamente con el Ministerio de Industria en todas las fases de elaboración de la ITC-BT 52, de "Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos", aportando sus conocimientos técnicos; la asociación seguirá trabajando para desarrollar la futura guía de la ITC-BT 52.

Además de incluir requisitos de seguridad para este tipo de instalaciones, el nuevo Real Decreto establece requisitos para las infraestructuras de recarga mínimas con que deben dotarse los edificios o estacionamientos de nueva construcción, tanto en aparcamientos colectivos privados como en aparcamientos públicos y de flotas privadas.

Noticias relacionadas

Óscar Querol: “Los contadores inteligentes introducen la posibilidad de control dentro de nuestras casas” Óscar Querol: “Los contadores inteligentes introducen la posibilidad de control dentro de nuestras casas”
En esta entrevista, Óscar Querol , director técnico de AFME...
Arturo Pérez de Lucia: “El potencial para el instalador está en la llamada recarga vinculada” Arturo Pérez de Lucia: “El potencial para el instalador está en la llamada recarga vinculada”
Arturo Pérez de Lucia , director gerente de AEDIVE (Asociación...
AEDIVE designa a Santiago Losada como nuevo presidente AEDIVE designa a Santiago Losada como nuevo presidente
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo...
AFME, presencia activa en Matelec AFME, presencia activa en Matelec
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) tendrá una...
Segunda conferencia europea del vehículo eléctrico, en Madrid Segunda conferencia europea del vehículo eléctrico, en Madrid
La Agrupación AEDIVE (clúster español de la Infraestructura del...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados