Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Con un importe de 56 millones de euros

Endesa gana el contrato del suministro eléctrico del Ayuntamiento de Madrid

La compañía suministrará la electricidad al consistorio madrileño durante los próximos dos años con opción a un tercero. Es el mayor contrato eléctrico de un ayuntamiento en España, con 1.542 puntos de suministro y un consumo anual de 171 GWh.

Endesa suministrará la electricidad al Ayuntamiento de Madrid durante los próximos dos años con opción a un tercero, para atender las necesidades de edificios municipales y equipamientos, así como las dependencias de sus organismos autónomos. Gracias a la adjudicación de un contrato público, la compañía comercializará a partir del 1 de enero de 2015 la electricidad a 1.542 puntos de suministro en media y baja tensión, con un volumen de consumo anual de 171 GWh.

Estos números lo convierten en el mayor contrato eléctrico de un ayuntamiento en España, si se excluye la partida de alumbrado exterior, con un importe de 56 millones de euros. En total, Endesa suministrará electricidad a 187 puntos de media tensión y a 1.355 de baja tensión distribuidos entre los edificios municipales y las dependencias de tres organismos autónomos: la Agencia Tributaria, la Agencia para el Empleo y Madrid Salud.

El contrato incluye además un Servicio de Gestión Preferente diseñado por Endesa para los clientes multipunto que ofrece atención personalizada e informes periódicos de facturación, contratación y actividad. Este servicio, lanzado por Endesa en 2009, pone a disposición del cliente informes de optimización de potencia y energía reactiva y alertas de facturación que permiten detectar posibles focos de ahorro.

Esta solución para grandes clientes, de la que ya disfrutan 400 grupos empresariales y administraciones, cuenta además con una herramienta online para realizar cualquier tipo de solicitud, así como la posibilidad de obtener telemáticamente todo tipo de informes.

Noticias relacionadas

Madrid invierte 144 millones de euros en renovar sus instalaciones energéticas Madrid invierte 144 millones de euros en renovar sus instalaciones energéticas
Ana Botella , alcaldesa de Madrid , ha presentado hoy en la sede del...
Ausbanc consigue modificar la publicidad de Endesa Ausbanc consigue modificar la publicidad de Endesa
El juzgado de Primera Instancia nº 52 de Madrid ha estimado la...
Ausbanc denuncia a Endesa por publicidad engañosa Ausbanc denuncia a Endesa por publicidad engañosa
Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios) anunció a...
Endesa instala 253 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2013 Endesa instala 253 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2013
Endesa ha instalado un total de 253 puntos de recarga para vehículos...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados