Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Tras la buena acogida de la primera versión

A3e lanza la segunda edición de su documento sobre ahorros energéticos

Este trabajo amplía la información sobre las ventajas y costes de mejorar la eficiencia energética en distintos tipos de edificios.

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) ha lanzado una segunda edición del documento "Consumos, Medidas y potenciales Ahorros en Edificios", que amplía la información sobre las ventajas y costes de mejorar la eficiencia energética en distintos tipos de edificios; una guía divulgativa orientada al cliente potencial, no técnico.

Este lanzamiento responde a la óptima acogida de la primera edición de este trabajo, que se presentó en la feria Genera 2014. Los estudios realizados en la primera edición sobre los consumos energéticos y potenciales ahorros en hospitales, oficinas, museos y viviendas han sido complementados con estudios sobre edificios utilizados por Universidades y Residencias.

Con esta actualización, el grupo de trabajo de A3e de “Rehabilitación Energética de Edificios” busca concienciar a cada vez más clientes sobre las ventajas y costes de adoptar medidas de ahorro y eficiencia energética. Esta guía pretende dar a conocer de forma gráfica, sencilla y con valores aproximados los consumos energéticos de distintos tipos de edificios, los costes de implantar determinadas medidas de ahorro y eficiencia energética, y los potenciales ahorros que se obtendrían.

Las empresas de A3e que han participado en la elaboración del documento (ambas versiones) han sido ABB, Esen, Inergétika, ION Smart Energy, SinCeO2, SEI Navarra y el coordinador del Grupo de Trabajo, Somfy.

Noticias relacionadas

Curso de auditor energético en industria, lanzado por A3e Curso de auditor energético en industria, lanzado por A3e
La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética ( A3e ) pone en...
Cuadernos de Material Eléctrico nº 12 Cuadernos de Material Eléctrico nº 12
Cuadernos de Material Eléctrico ha lanzado su número 12 con una...
La Directiva de Eficiencia Energética contiene hasta 20 nichos de negocio La Directiva de Eficiencia Energética contiene hasta 20 nichos de negocio
Javier García Breva , experto y presidente de N2E , ha identificado...
La asociación A3e promueve los sistemas de gestión energética La asociación A3e promueve los sistemas de gestión energética
En un contexto en el que la Directiva europea 2012/27/UE de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados