Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. CEDOM presenta un documento para contabilizar la domótica en el CTE

Para la certificación energética de edificios

CEDOM presenta un documento para contabilizar la domótica en el CTE

La asociación ha presentado una propuesta de procedimiento para que se contabilice la aportación de la domótica y la inmótica en la mejora de la eficiencia energética de los edificios y viviendas.

CEDOM (Asociación Española de Domótica e Inmótica) acaba de presentar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo una propuesta de procedimiento para que se contabilice la aportación de la domótica y la inmótica en la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

El objetivo es que este documento se convierta en Documento Reconocido del Código Técnico de la Edificación (CTE) y, posteriormente, sea incorporado en el Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) de esta norma. Y, por último, que se añada en las futuras aplicaciones informáticas que dan cumplimiento al CTE.

“Su publicación significará un gran avance para el sector de la domótica y la inmótica ya que se convertirá en un procedimiento aprobado y reconocido por el Ministerio de Industria y, por tanto, de referencia para todo el sector”, afirman desde la asociación.

Los actuales programas informáticos reconocidos por el ministerio no contemplan la contribución de la domótica y la inmótica a la hora de determinar el nivel de eficiencia energética de los edificios. Este documento será el método de cálculo que contabilizará estas disciplinas, así como la referencia para que dicha contribución se incorpore a los futuros programas informáticos que permiten determinar el nivel de eficiencia energética de viviendas y edificios.

Esta propuesta de CEDOM permite mejorar la calificación energética de aquellas viviendas y edificios que dispongan de domótica e inmótica, por lo que este documento cobra más importancia en el marco legislativo actual, a raíz de la publicación del Real Decreto 235/2013 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. De acuerdo con la asociación, son ya cuatro las instalaciones que han conseguido mejorar un nivel su calificación de eficiencia energética gracias a la aplicación de este procedimiento elaborado por CEDOM.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados