Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las eléctricas facturarán la luz por horas desde el 1 de abril de 2015
<p width=Lectura de contadores (cortesía Iberdrola).

" >

Lectura de contadores (cortesía Iberdrola).

Según las conclusiones de un informe de la CNMC

Las eléctricas facturarán la luz por horas desde el 1 de abril de 2015

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia establece el 1 de enero de 2015 para que los distribuidores implementen los nuevos procedimientos de recogida de datos, que se emplearán en los contadores inteligentes.

El 1 de abril de 2015 será la fecha a partir de la que las comercializadoras de energía eléctrica deberán a empezar a facturar a los consumidores con el nuevo sistema de facturación por horas de los contadores inteligentes, según ha establecido la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Esta es una de las conclusiones que se desprenden del informe de la CNMC sobre la Propuesta de modificación de los procedimientos de operación y comprobación, validación, cierre y puesta a disposición de los datos de los equipos de medida conectados al sistema de telegestión (contadores inteligentes).

Estos equipos son los que recogen los datos de consumo de los usuarios conectados a la red eléctrica y posibilitarán la facturación horaria. Así se establece en el artículo 6 del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica. El nuevo mecanismo de facturación pretende que los ciudadanos  perciban las variaciones del precio de la energía que consumen en cada momento.

Tras recabar información de los distintos agentes que participan en las nuevas mediciones del sistema, la CNMC considera que la fecha idónea para la implementación de los nuevos procedimientos por parte de los distribuidores es el  1 de enero de 2015.

Dada la magnitud del cambio que implica la nueva facturación, la CNMC señala en su propuesta que es necesario un periodo de pruebas de tres meses, que permita a las comercializadoras utilizar datos reales antes de proceder a su facturación. De ahí que la Comisión proponga como fecha de inicio de la nueva fórmula de facturación por horas de los contadores que así lo permitan el 1 de abril de 2015.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados