Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Matelec lleva su proyecto a Chile en octubre de 2015

Se celebrará de forma simultánea con Genera

Matelec lleva su proyecto a Chile en octubre de 2015

La primera edición de Matelec Latinoamérica y la segunda convocatoria de Genera Latinoamérica se celebrarán conjuntamente entre los días 7 y 9 de octubre de 2015 en Santiago de Chile.

Ifema lleva a Chile dos de sus grandes marcas  de referencia internacional: Matelec y Genera, de tal modo que en 2015 se celebrará por primera vez Matelec Latinoamérica, y la segunda edición en este país de Genera Latinoamérica, orientada a la eficiencia energética y las energías renovables. Ambos salones se desarrollarán de forma simultánea del 7 al 9 de octubre del próximo año en Santiago de Chile (en el Espacio Riesco). 

La organización conjunta de ambos salones, fruto de la alianza estratégica establecida con FISA, uno de los principales operadores feriales del continente, ofrece una interesante plataforma para que las empresas españolas puedan acometer proyectos de expansión en los sectores eléctrico y energético de esta zona geográfica.

Chile es un país con un enorme potencial, debido a sus nuevos planes de inversión en infraestructuras públicas y la reforma energética, su apertura comercial y libertad económica, junto a su valor añadido como puerta de entrada al mercado latinoamericano.

Además, se prevé que la demanda eléctrica en el país andino se duplique en los próximos diez/quince años, con un ritmo de crecimiento anual del 6-7% para alcanzar una demanda energética próxima a los 100.000 GWh en el año 2020, lo que implica aumentar el sistema eléctrico chileno en más de 8.000 MW a través de nuevos proyectos de generación. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados