Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Matelec 2014 concluye con 37.000 visitantes profesionales

Procedentes de 71 países

Matelec 2014 concluye con 37.000 visitantes profesionales

La creciente proyección exterior de la feria se ha reflejado en el crecimiento del 4% en los asistentes internacionales con respecto a la edición de 2012.

Matelec 2014 cerró sus puertas el pasado 31 de octubre con un total de 37.000 visitantes profesionales, procedentes de 71 países (lo que supone un ligero declive frente a los 40.000 participantes de la convocatoria de 2012) y congregó a 547 empresas expositoras, de 23 países.

La creciente proyección exterior de la feria se ha reflejado en el crecimiento del 4% en los asistentes internacionales con respecto a la edición de 2012, destacando los europeos (en particular de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido), del norte de África (Marruecos y Túnez) y de Iberoamérica (especialmente Brasil, Chile, Colombia y México). En cuanto a los visitantes profesionales del mercado doméstico, hay que resaltar el mayor número de visitantes procedentes de Cataluña (6%), Levante (8,5%) y zona norte de España (4,2%), lo cual pone de manifiesto la mayor cobertura geográfica de la convocatoria de Matelec.

En lo relativo a los distintos perfiles del visitante profesional, el 58% de ellos respondía al perfil tradicional (instaladores, mantenimiento, ingenierías, distribuidores/mayoristas y fabricantes), si bien en la nueva línea estratégica adoptada por Matelec de abrir el certamen al cliente/usuario final, hay que destacar la asistencia de 1.068 administradores de fincas, 3.698 profesionales del comercio, 900 profesionales de la industria hotelera y más de 3.000 del sector de la construcción, “que les ha permitido conocer de primera mano la tecnología e innovación y ver la oportunidad de instalar soluciones de eficiencia energética”, ha señalado Raúl Calleja, director de la feria.

Desde la organización se ha destacado el crecimiento del área Lightec, con un aumento del 46%, y de Automatización y Control Industrial y Electrónica, que ha visto incrementado su participación un 20%. Desglosado por sectores, los expositores agrupados en el ámbito de la Automatización, Control Industrial y Eléctronica han ascendido a 229, mientras que las empresas inscritas en Lightec han sido 118; finalmente, se ha alcanzado un volumen de 200 expositores en los segmentos de Tecnología y Componentes para la Instalación Eléctrica, y Gestión de la Energía Eléctrica.

Además de la actividad comercial, Matelec, que se celebró del 28 al 31 del pasado octubre, volvió a acoger una intensa agenda de actividades, con más de 70 jornadas y eventos, incluidos congresos, mesas redondas, ponencias y presentaciones que abordaban numerosos y muy diversos aspectos relacionados con las oportunidades profesionales y de mercado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados