Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La tarifa eléctrica es desproporcionada para un 98% de usuarios

Según una encuesta de FACUA-Consumidores en Acción

La tarifa eléctrica es desproporcionada para un 98% de usuarios

Casi uno de cada cuatro consumidores desconoce qué tarifa tiene contratada y el 56% no entiende la factura de la luz.

La tarifa eléctrica es considerada desproporcionada por un 97,7% de usuarios, que además no creen que exista justificación para ello, según se desprende de los resultados de una encuesta realizada por FACUA-Consumidores en Acción. El 1,5% opina que el precio de la luz es alto, pero entiende que debe ser así, mientras que sólo el 0,8% valora que la tarifa es adecuada y el 0,1% dice que es barata.

En esta misma línea, el 94,7% de los consumidores encuestados afirma que las compañías eléctricas no le generan confianza. Sólo el 0,8% indica que confía en ellas y el 4,5% que algunas le ofrecen confianza y otras no.

Además, una proporción del 97,0% de los usuarios desconfía de lo que está haciendo el Gobierno en la regulación del sector eléctrico. Nada más que el 1,0% tiene confianza en la labor del Ejecutivo (el 2,0% no sabe/no contesta).

Entre otras conclusiones del sondeo de FACUA, resulta alarmante que casi la cuarta parte de los encuestados desconozca qué tarifa tiene contratada (23,5%), máxime teniendo en cuenta “el fraude masivo que está cometiéndose en el sector al dar de alta a los usuarios en ofertas del mercado libre tras anunciarles falsos descuentos o incluso sin su consentimiento”, señalan desde esta organización.

Asimismo cabe destacar que un porcentaje del 56,3% de usuarios no comprende la factura de la luz. El 12,9% señala que no la entiende y el 43,4% que sólo algún aspecto básico. Por su parte, el 32,8% indica que la comprende lo suficiente y el 10,9% que lo hace completamente.

De los usuarios encuestados a los que su compañía eléctrica ya les ha sustituido el viejo contador, el 60,9% denuncia que la empresa no le informó de que lo haría, en contra de lo establecido en la legislación del sector. En este sentido, el 78,7% del total de encuestados indica que no ha sido informado del tipo de contador que tiene instalado.

En este sondeo, realizado por FACUA entre el 2 de septiembre y el 16 de octubre, han participado 2.892 usuarios de toda España.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados