Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Enrique Hernández Bento, subsecretario de Industria, Energía y Turismo.<br></p>

Enrique Hernández Bento, subsecretario de Industria, Energía y Turismo.

En los presupuestos de 2015

El déficit de tarifa se come el 87% del presupuesto de Energía del ministerio

De un total de 4.827 millones de euros destinados al área de Energía del Ministerio de Industria en el presupuesto de 2015, unos 4.207 millones se dedicarán a financiar costes del sistema eléctrico para atajar el déficit de tarifa.

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, presentó ayer el presupuesto del Ministerio para 2015, que conlleva un ascenso del 12,52% con respecto a 2014, lo que significa aumentar su cuantía en 904,53 millones de euros, hasta alcanzar un total de 8.128,98 millones. Hernández Bento explicó en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados los detalles de esta mejora, en la que se ha unido a la política de austeridad el impulso para el crecimiento.

En lo que respecta al área de Energía, la partida más significativa se la lleva la financiación de costes del sistema eléctrico para atajar el déficit de tarifa, ya que de un presupuesto para este departamento de 4.827,2 millones de euros, algo más de 4.207 millones se destinan a este concepto, lo que supone un 87% del total. Lo que implica también que más del 51% del presupuesto total del ministerio se dirige a esta partida del déficit.

Por otra parte, en el marco del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE), aprobado por el Consejo de Ministros en junio, se ha dotado con 175 millones de euros el Plan PIVE 6.

Además, se han destinado 75 millones de euros a las acciones derivadas de la inversión en proyectos que reduzcan el consumo energético en los sectores productivos y en rehabilitación de edificios. Todo ello en el marco de la creación del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, cuya finalidad es financiar las iniciativas nacionales de eficiencia energética que se requieran para dar cumplimiento a lo dispuesto en la normativa comunitaria.

Las transferencias del Ministerio de Industria, Energía y Turismo al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, Organismo Autónomo adscrito a la Secretaría de Estado de Energía, se dotan con 335,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

Arranca una iniciativa legislativa popular que pide una auditoría del déficit de tarifa Arranca una iniciativa legislativa popular que pide una auditoría del déficit de tarifa
El Congreso de los Diputados autorizó la pasada semana la puesta en...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados