Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

De cuatro meses de duración

Curso de auditor energético en industria, lanzado por A3e

La demanda de este perfil profesional está en crecimiento, sobre todo porque la trasposición de la Directiva 2012/27/UE obligará a las grandes empresas a realizar auditorías energéticas cada cuatro años.

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) pone en marcha el nuevo Curso de Auditor Energético en Industria (AEI), tras el éxito obtenido en los últimos dos años por el Curso de Auditor Energético en Edificación. Esta iniciativa pretende formar a expertos en la realización y supervisión de auditorías energéticas en el sector industrial, un nicho de mercado para el que no existe formación específica en España y donde crece cada vez más la demanda de auditorías de calidad, debido también a que la trasposición de la Directiva 2012/27/UE obligará a las grandes empresas a realizar auditorías energéticas cada cuatro años.

Al igual que el curso “Auditor Energético en Edificación”, esta formación ofrece una metodología semi-presencial, tiene una duración de 200 horas y se imparte en cuatro meses. El cuerpo de conocimientos del nuevo curso ha sido desarrollado por A3e, y cubre tanto tecnologías horizontales como las tecnologías sectoriales más extendidas en la industria. Se estructuran en ocho capítulos y se van facilitando al alumno a medida que avanza en la acción formativa. Además, se le facilitan contenidos adicionales de consulta sobre distintas temáticas.

Los alumnos deberán poseer una titulación en alguna carrera técnica o científico-técnica de grado medio o superior. El curso Auditor Energético en Industria de A3e prepara a los alumnos para la obtención del título/certificado " AEI - Auditor Energético en Industria". Esta certificación cumple con los estándares exigidos por la UNE-EN-ISO 17.024:2012  para demostrar la especialización formativa de los técnicos en la realización de auditorías energéticas.

La asociación ha informado que ya está abierto el plazo de matriculación de las primeras convocatorias, que tendrán lugar en Madrid, Bilbao y Sevilla. 

El coste de la inscripción es subvencionable al 100% por la Fundación Tripartita.

Noticias relacionadas

La Directiva de Eficiencia Energética contiene hasta 20 nichos de negocio La Directiva de Eficiencia Energética contiene hasta 20 nichos de negocio
Javier García Breva , experto y presidente de N2E , ha identificado...
Rehabilitación y certificación energética de edificios, protagonistas en Genera 2014 Rehabilitación y certificación energética de edificios, protagonistas en Genera 2014
Genera , Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que tendrá...
La norma ISO 50001, herramienta clave para mejorar la competitividad La norma ISO 50001, herramienta clave para mejorar la competitividad
A3E (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética ) celebró el...
La asociación A3e promueve los sistemas de gestión energética La asociación A3e promueve los sistemas de gestión energética
En un contexto en el que la Directiva europea 2012/27/UE de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados