Inicio / Noticias / Sectoriales / La Fundación Laboral de la Construcción incrementa la formación en rehabilitación
A partir de este mes de septiembre

La Fundación Laboral de la Construcción incrementa la formación en rehabilitación

Por C de Comunicación
Ofrece nuevas convocatorias del curso práctico sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) y del curso sobre el documento básico de ahorro de energía y certificación energética de edificios del CTE.

 

La Fundación Laboral de la Construcción apuesta de forma creciente en su área formativa por materias como la rehabilitación y la eficiencia energética. De este modo, comienza el último cuatrimestre del año abordando estos temas en su calendario porque cree que, en la actualidad, son los que más salidas profesionales pueden ofrecer a los trabajadores de esta industria.

El organismo paritario del sector de la construcción ofrece ya en este mes de septiembre nuevas convocatorias del ‘Curso práctico sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE)’ y del ‘Curso CTE-HE 2013: Cumplimiento del documento básico de ahorro de energía y certificación energética de edificios’, este último por los cambios introducidos en el Código Técnico de la Edificación (CTE) a finales del pasado año.

Además, la entidad continúa fomentando acciones orientadas a la rehabilitación a través de su itinerario formativo de ‘Rehabilitación, formación mediante prácticas’, que tiene como objetivo formar a los trabajadores del sector en la puesta en obra de los “nuevos materiales” que las compañías fabricantes lanzan al mercado.

En colaboración con las empresas de materiales Sika, Puma y Mapei, la Fundación imparte cursos de 30 horas que incluyen un 80% de prácticas guiadas, englobadas en cinco familias (Adhesivos, Aislamientos, Morteros de reparación, Morteros de revestimiento e Impermeabilización / Humedades). Los próximos cursos programados dentro de este itinerario se celebrarán en Andalucía y Baleares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio