Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. E.ON España, en venta

Es la quinta compañía eléctrica del país

E.ON España, en venta

Endesa y Gas Natural Fenosa, y diversos fondos de inversión como KKR, Riverstone, Blackstone o JP Morgan, entre otras sociedades, pujan por los activos de la filial del grupo alemán E.ON.

El grupo alemán E.ON está en pleno proceso de buscar comprador para sus activos en España. El banco Citi, encargado de esta operación, prevé cerrar en este mes de septiembre la presentación de ofertas; las compañías eléctricas Endesa, Gas Natural Fenosa, EDP y Energya VM (Grupo Villar Mir), o diversos fondos de inversión como KKR, Riverstone, Blackstone, Brookfield o JP Morgan, según ha publicado Expansión.

E.ON España es actualmente la quinta eléctrica del mercado español, cuenta con una plantilla de 1.135 empleados y más de 650.000 clientes. La compañía dispone de un parque generador con capacidad de 4.500 MW y tiene una infraestructura de 33.000 kilómetros de redes eléctricas para la distribución de energía el norte de España (Cantabria, Lugo y parte de Asturias y norte de Castilla y León).

Según distintos medios financieros, el monto de la operación podría ascender a 3.000 millones de euros. La adjudicación de la venta podría producirse incluso antes de 2015.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados