Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Telefónica alcanza el millón de clientes de fibra óptica
<p width=Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

" >

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

Cifra que duplica la de hace un año

Telefónica alcanza el millón de clientes de fibra óptica

La compañía tiene como objetivo tener 10 millones de hogares pasados al final de este año y unos 15 millones en diciembre de 2015.

Telefónica España acaba de alcanzar el primer millón de clientes activos con fibra óptica hasta el hogar, una cantidad que duplica la de hace un año; así lo anunció ayer Luis Miguel Gilpérez, presidente de la compañía, en una jornada de la UIMP Universidad Internacional Menéndez Pelayo) en Santander.

La fibra óptica, el despliegue de 4G y la apuesta por la televisión son los tres grandes ejes de la estrategia de Movistar para el mercado español, un mercado que, en palabras de Gilpérez, debe crear un “círculo virtuoso” entre la inversión, la innovación y el valor para el cliente para poder cumplir sus objetivos.

Gilpérez recordó el compromiso inversor de los grandes operadores de telecomunicaciones en España a pesar de la crisis. Entre 2009 y 2013 los ingresos del mercado han caído un 23%, mientras que las inversiones de los cinco grandes operadores se han mantenido constantes en ese mismo periodo en el entorno de los 3.200 millones de euros. De esta inversión total, Telefónica representa el 50%.

El ambicioso plan de despliegue de fibra de Telefónica, 10 millones de hogares pasados al final de este año, 15 millones en diciembre de 2015 y el 80% de los domicilios con cobertura en 2017,  situarán a España a la cabeza de la economía digital, en opinión del directivo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados