Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

De acuerdo con su Informe Sectorial 2014

Material eléctrico: el sector confirma su recuperación, según CESCE

El crecimiento de la producción podría situarse en un 2,4% y alcanzar la cifra de 3.410 millones de euros en 2014. Las exportaciones seguirán siendo estratégicas para la reactivación y crecerán un 8% al final del año.

El sector de material eléctrico inicia su recuperación tras seis años consecutivos de declive; así lo revela el Informe Sectorial 2014 sobre Material Eléctrico de CESCE, que indica que, desde los últimos meses de 2013, la tendencia ha comenzado a mejorar hasta registrar un crecimiento del 6,9% en los primeros dos meses de 2014, en comparación con el mismo período del año anterior (como también desveló AFME antes del verano).

Esta recuperación podría llevar a cerrar el presente ejercicio con un incremento de la producción del sector del 2,4%, y alcanzar los 3.410 millones de euros. En este sentido, el estudio de CESCE apunta a que, tras una larga crisis, la producción de material eléctrico en 2014 pueda concluir el año con una cifra de crecimiento positiva.

Las exportaciones seguirán siendo estratégicas para la reactivación del mercado, como lo demuestra el comportamiento reflejado entre 2008 y 2013, cuando las ventas en los mercados extranjeros se incrementaron un 15,9% y alcanzaron, en agosto de 2013, un valor total de 1.140 millones de euros. Una tendencia que permanecerá durante 2014, cuando se estima que las exportaciones tengan un incremento del 8% y alcancen un volumen total de 1.880 millones de euros.

El mercado natural para la exportación de materiales eléctricos es Europa, donde se destina el 56% del total de las ventas internacionales. Asimismo, señalan en CESCE, se han observado importantes oportunidades en el norte de África, sobre todo en países como Argelia y Marruecos.

Los materiales eléctricos y de iluminación continúan siendo los ámbitos con más proyección internacional del sector, con unas ventas, nacionales y externas, que suman un valor de 3.413 millones de euros en el año 2013, un 9,7% por encima del período anterior.

Noticias relacionadas

El sector eléctrico crece un 6,9% en los dos primeros meses de 2014 El sector eléctrico crece un 6,9% en los dos primeros meses de 2014
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ) ha informado...
“2014 será un año que acabará claramente en números positivos” “2014 será un año que acabará claramente en números positivos”
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) celebró el...
Las ventas del sector eléctrico crecen un 6,1% en el primer cuatrimestre Las ventas del sector eléctrico crecen un 6,1% en el primer cuatrimestre
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ) celebró el...
Las ventas de material eléctrico en España caen un 17,5% en 2012 Las ventas de material eléctrico en España caen un 17,5% en 2012
Las empresas integrantes de la junta directiva de AFME , la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados