Inicio / Noticias / Sectoriales / Ahorro energético: el País Vasco invertirá más de 16 millones de euros
A través del Ente Vasco de la Energía (EVE)

Ahorro energético: el País Vasco invertirá más de 16 millones de euros

Por C de Comunicación
El Ente Vasco de la Energía (EVE) presentó recientemente un nuevo programa de ayudas que asciende a 16,4 millones de euros, dirigidas a promover medidas de eficiencia energética e instalaciones de energías renovables.

 

El Ente Vasco de la Energía (EVE), dependiente del Gobierno autonómico, presentó el pasado 18 de julio un nuevo programa de ayudas cuya cuantía asciende a 16,4 millones de euros, dirigidas a promover medidas de eficiencia energética e instalaciones de energías renovables en grandes sectores consumidores y en ámbitos como servicios y residencial. De esa cantidad, el programa prioriza la dotación dirigida al ahorro y la eficiencia energéticos, que supone 12,4 millones de euros.

Bajo esta línea de ayudas se apoyará el desarrollo de Planes Renove, para equipos como las calderas de alta eficiencia y para las instalaciones eléctricas, entre otros, y se fomentarán las medidas de mejora del sector transporte, principalmente en materia de puesta en marcha de programas de movilidad eficiente y adquisición de vehículos eléctricos o alimentados por energías alternativas a los derivados del petróleo.

En concreto, serán objeto de subvención las renovaciones de instalaciones eléctricas de baja tensión, con una antigüedad igual o superior a 25 años, en viviendas y comunidades de propietarios que se lleven a cabo entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de noviembre de 2014.

Por otro lado, el apoyo a las instalaciones de energías renovables contará con un total de 3 millones de euros y, finalmente, el programa de implantación de proyectos mediante Empresas de Servicios Energéticos (ESE’s) en administraciones públicas tendrá una dotación de hasta 1 millón de euros.

El EVE ha estimado que los programas de ayudas (que totalizarán unos 28,4 millones de euros a lo largo de 2014) movilizarán inversiones que inducirán en el mercado y en la economía vasca más de 280 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio