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<p>Lucía López, jefa de producto para Iberia e Italia en RS Components Iberia, y Carlos Marrodán,
director de marketing de la compañía, al término de la conferencia de prensa celebrada ayer, 26 de junio, en Madrid.<br></p>

Lucía López, jefa de producto para Iberia e Italia en RS Components Iberia, y Carlos Marrodán, director de marketing de la compañía, al término de la conferencia de prensa celebrada ayer, 26 de junio, en Madrid.

Divididos en tres categorías

RS potencia su marca propia con más de 38.000 productos

RS Components refuerza su oferta de marca propia basada en tres enseñas: Marca RS, Iso-Tech y RS Essentials, esta última de nueva creación, aportando al cliente productos de elevada calidad y competitivos en precio.

RS Components ha reforzado su oferta de productos de marca propia con más de 38.000 referencias ante la creciente demanda de sus clientes, que están trasladando sus hábitos de adquirir productos de marca blanca en el ámbito del gran consumo hacia el sector profesional e industrial. De este modo, la compañía ha mejorado su abanico de productos marca RS estructurando su oferta en tres grupos diferenciados: Marca RS e Iso-Tech, que ya existían, y RS Essentials, de nueva creación, tal como explicó Lucía López, jefa de producto para Iberia e Italia de la categoría Herramientas y Consumibles, en una conferencia de prensa celebrada ayer, 26 de junio, en Madrid.

La Marca RS (roja) está pensada para aplicaciones profesionales intensivas, como por ejemplo el mantenimiento de instalaciones y maquinaria, y abarca una amplia gama de productos y herramientas que presentan una reducción del 30% del precio respecto a las marcas líderes. La enseña Iso-Tech (verde) ofrece una extensa serie de instrumentos de prueba y medida para usos profesionales, que suponen un ahorro del 60% respecto a fabricantes de primera línea. Y la nueva marca RS Essentials (amarilla) incluye productos para trabajos en precisión en aplicaciones básicas y genéricas, como el caso de instaladores, electricistas o mantenimiento industrial, con ahorros también de un 60% respecto a proveedores líderes; en estos primeros pasos de RS Essentials, la marca está orientada sólo a herramientas de mano, pero en el futuro se ampliará el catálogo.

Cabe añadir que de los 38.000 productos, 11.000 corresponden a referencias de herramientas y consumibles;  8.000 serían de material eléctrico; 6.000, de automatización y control; y 13.000 referencias corresponderían al ámbito de pasivos y electromecánicos.

La compañía presentó a los medios de comunicación esta nueva formulación de su oferta, que pretende poner a disposición de sus clientes –ingenieros electrónicos, panelistas y fabricantes de maquinaria, técnicos de mantenimiento e instaladores, entre otros– un portfolio de productos de alta calidad, gran funcionalidad y a un precio competitivo. Lucía López destacó que las marcas RS y RS Essentials ya suponen hoy el 18% de las ventas a nivel global.

Carlos Marrodán, director de marketing de RS Components Iberia, recalcó que “no queremos hacer ni hacemos la competencia a las marcas líderes que están en nuestro catálogo, pero así ofrecemos una alternativa de alta calidad y a precios ajustados a nuestros clientes”. Marrodán destacó también que el 60% de los productos de marca propia RS están fabricados en Europa, y el resto en otras áreas geográficas, pero con la exigencia de cumplir los estándares europeos.

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