Inicio / Noticias / Proveedores / El proyecto Xperience Efficiency de Schneider Electric visita Valencia
El pasado 29 de mayo

El proyecto Xperience Efficiency de Schneider Electric visita Valencia

El Palacio de Congresos de Valencia acogió el segundo de los seis encuentros que Schneider Electric ha programado específicamente para los profesionales del sector con el fin de concienciarles sobre medidas de eficiencia energética.

 

Schneider Electric celebró en Valencia el pasado 29 de mayo el segundo de los seis encuentros dirigidos en exclusiva al mundo profesional que pretende realizar en el marco del proyecto Xperience Efficiency: una gira que recorrerá 28 ciudades españolas y más de 5.000 kilómetros con un camión para concienciar, tanto a la población como al mundo empresarial, sobre la importancia de la eficiencia energética en viviendas, edificios, industria, centros de datos y la red eléctrica.

El Palacio de Congresos de Valencia albergó pues el segundo de los  encuentros dirigidos exclusivamente a los profesionales del sector (el primero tuvo lugar en Barcelona), en el que participó Antonio Cejalvo, director general de Energía de la Generalitat Valenciana, y en el que intervinieron diversos representantes de Schneider Electric en España. El resto de eventos se celebrarán en Sevilla, Madrid, A Coruña y Bilbao.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer qué medidas pueden aplicar los expertos para alcanzar sus objetivos de eficiencia energética y economizar al máximo su presupuesto en energía.

El programa de los eventos para profesionales incluye una jornada donde los especialistas de Schneider Electric explican las últimas novedades de la compañía sobre cuatro áreas temáticas (Smart Buildings & Homes, Smart Industry, Smart Data Centers y Smart Energy).

El roadshow Xperience Efficiency es una muestra itinerante que recorre España para dar a conocer el uso eficiente de la energía. El camión de Schneider Electric contiene, en su interior, un esquema de una ciudad inteligente y juegos interactivos que explican a los visitantes qué medidas pueden aplicar para evitar el derroche energético. En el exterior del camión, dos bicicletas estáticas simulan la generación de electricidad y la compañía ha puesto en marcha una competición entre ciudades que premiará a la localidad que más vatios simule generar durante la gira. Además, esta muestra se complementa con un juego virtual que anima a los participantes a seguir pedaleando por su ciudad en la red.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio