Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Bosch presenta un novedoso sistema inalámbrico de carga de baterías

Basado en la inducción electromagnética

Bosch presenta un novedoso sistema inalámbrico de carga de baterías

La compañía mostró en Berlín el pasado 19 de mayo este desarrollo, y tiene previsto lanzar en otoño de este año la primera versión, un cargador de sobremesa para la carga de baterías de herramientas eléctricas.

Bosch presentó en Berlín (en el antiguo aeropuerto de Tempelhof) el pasado 19 de mayo, ante cerca de un centenar de periodistas europeos, una novedad en la que la compañía ha depositado grandes expectativas: el sistema inalámbrico para la carga inductiva de baterías, una solución que prescinde de los contactos necesarios hasta ahora para cargar las baterías de las herramientas eléctricas. Su principio de funcionamiento es igual al de, por ejemplo, el cepillo de dientes eléctrico, aunque con una potencia transmitida 50 veces superior.

Este sistema inalámbrico se basa en la inducción electromagnética entre dos bobinas: a través de la bobina primaria alojada en el cargador circula una corriente alterna; ésta genera un campo magnético que induce una corriente y una tensión en la bobina secundaria, que se encuentra integrada en la batería. Esta corriente y tensión se utilizan para cargar la batería, tal como explicó Henk Becker, responsable de Desarrollo de Herramientas Eléctricas Industriales de Bosch.

Esta novedad permitirá aumentar la productividad de los operarios y aprovechar mejor su tiempo, ya que no tendrán que estar pendientes siempre de cargar su batería a tiempo y de prever el tiempo necesario para ello; además, en algunos casos era necesario comprar varios cargadores para poder cargar las baterías simultáneamente y tenerlas a mano en el momento deseado, problemas que se resuelven con el sistema inalámbrico de Bosch.  

De este modo, la compañía lanzará en otoño de este año la primera versión de este desarrollo: el cargador de sobremesa. Con este cargador, el usuario se beneficia de muchas ventajas: la herramienta y la batería están siempre en el mismo lugar y, por tanto, no es necesario buscarlas. Puesto que la batería se carga durante las pausas de trabajo de la herramienta, basta con una batería de 2,0 Ah de peso reducido. Así, el trabajo resulta menos agotador. Además se evitan las interrupciones en el trabajo por el cambio de batería y se ahorra la compra de costosas estaciones de carga industriales.

La compañía también lanzará un cargador-funda, diseñado para los atornilladores a batería, una solución idónea para todos aquellos usuarios que desean tener a mano su herramienta, por ejemplo, empleados del servicio de reparaciones.; y también la solución portátil con maletín L-Boxx y estación de carga para el vehículo. Durante los desplazamientos, todo el maletín L-Boxx se coloca fácilmente en la estación de carga y allí pueden cargarse simultáneamente hasta dos baterías (este sistema inalámbrico de carga portátil se ofrece para todas las herramientas disponibles en el maletín L-Boxx).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados