Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric recorre España en un camión para acercar la eficiencia energética
El camión de Schneider Electric en Zaragoza, el pasado miércoles, 14 de mayo (foto Diego Astrada).
El camión de Schneider Electric en Zaragoza, el pasado miércoles, 14 de mayo (foto Diego Astrada).
El proyecto Xperience Efficiency

Schneider Electric recorre España en un camión para acercar la eficiencia energética

En una gira de tres meses, la compañía visitará 28 ciudades y realizará más de 5.000 kilómetros para promover el uso eficiente de la energía entre consumidores y empresas. Este ‘tour’ empezó en Zaragoza el pasado 14 de mayo.

 

Schneider Electric comenzó en Zaragoza el pasado 14 de mayo su gira española por la eficiencia energética, en la que recorrerá durante más de tres meses (hasta el 11 de octubre) 28 ciudades españolas y más de 5.000 kilómetros. Se trata del proyecto Xperience Efficiency, en el que la compañía viaja con un camión por toda la geografía española, explicando de forma interactiva las claves de la gestión energética en el hogar, los edificios, la industria, los centros de datos y la red eléctrica.

La exposición móvil contará a los ciudadanos, a modo de ejemplo, que el 40% de la energía empleada en el hogar procede del consumo energético de los electrodomésticos y el agua caliente sanitaria. Además, la muestra también señalará que la mitad del consumo de un edificio procede de la calefacción o que los sistemas de automatización de las industrias y los centros de datos pueden multiplicar su eficiencia.

“Lo verdaderamente importante para mejorar la eficiencia energética de los hogares y de las empresas es saber dónde y cuándo se generan los consumos. A partir de este análisis, hogares y empresas deben definir actuaciones para mejorar la eficiencia energética. Nuestro objetivo es reducir la falta de concienciación”, ha revelado Diego Astrada, director de marketing y comunicación de Schneider Electric.

Además, el camión de Schneider Electric invitará a los ciudadanos de los municipios participantes a “Pedalear por su ciudad”, simulando la transformación de su energía en electricidad pedaleando dos bicicletas; con los vatios que simule generar cada municipio, la compañía promoverá una competición para ser la localidad más eficiente de todo el país entre los 28 participantes. Todos los españoles también podrán pedalear virtualmente a través de un juego de Facebook que estará disponible en los próximos días; tanto las pedaleadas del camión como las virtuales se suman para la competencia entre ciudades. Además, Schneider Electric también efectuará una promoción para la entrega de una bicicleta eléctrica entre todos los que asistan y se registren en los eventos (más detalles de esta iniciativa, disponibles en la web en www.transformatuenergia.com).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio