Inicio / Noticias / Proveedores / Hasta 52.000 euros de ahorro energético al año en un hotel, según Schneider Electric
Directivos de Schneider Electric, junto a Josep Franch, gerente del Gremi Hostaleria Lloret de Mar, y Aleix Ridaura, fundador de Habitat PROjects.
Directivos de Schneider Electric, junto a Josep Franch, gerente del Gremi Hostaleria Lloret de Mar, y Aleix Ridaura, fundador de Habitat PROjects.
Con soluciones presentadas en un evento en Lloret de Mar

Hasta 52.000 euros de ahorro energético al año en un hotel, según Schneider Electric

El fabricante mostró el 4 de marzo al sector hotelero de la Costa Brava diferentes soluciones de eficiencia energética que podrían generar ahorros de hasta 52.000 euros anuales en un hotel de 100 habitaciones.

 

Schneider Electric presentó el pasado 4 de marzo, junto con el Gremi d’Hostaleria de Lloret de Mar, sus soluciones de eficiencia energética diseñadas para el sector hotelero en un acto al que asistieron una veintena de empresarios hoteleros de este municipio de Girona, así como Josep Franch, gerente del Gremi d’Hostaleria.

Los hoteles conforman un sector muy sensible al consumo de energía debido al gran peso del consumo energético de algunas áreas como climatización o iluminación, que pueden llegar a representar más del 60% del consumo energético del hotel y hasta un 9% del total de los costes operativos de explotación. Se trata de edificios complejos en los que funcionan varios procesos en paralelo: desde la gestión de datos y conexiones IP hasta el suministro seguro de la energía, la gestión energética, las alarmas técnicas, la detección de incendios y el circuito cerrado de televisión, pasando por la iluminación, la calefacción o el aire acondicionado.

En este evento, celebrado en el Hotel Evenia Olympic Palace de Lloret de Mar, los representantes de Schneider Electric detallaron sus soluciones para este segmento, escalables, flexibles e integradas, cuya implantación puede suponer ahorros de hasta un 30% en la factura energética de un hotel, tal y como explicó Jorge Tórtola, vicepresidente de EcoBusiness & Buildings de la compañía.

Un hotel promedio de entre 80 y 100 habitaciones de 3 ó 4 estrellas, como los más habituales de la Costa Brava, alcanza un gasto de alrededor de 175.000 euros al año en su factura eléctrica. De este modo, gracias a la implementación de soluciones de eficiencia energética, este tipo de hoteles puede conseguir un ahorro en su factura eléctrica de hasta 52.000 euros al año, lo que se podría traducir en un incremento del 3% de los beneficios del establecimiento.

Para llevar a cabo la implantación de este tipo de soluciones, Schneider Electric trabaja de la mano de sus partners locales de la red EcoXpert, la primera red de empresas especializadas en soluciones de eficiencia energética y energías renovables que la compañía empezó a desarrollar a finales de 2011. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio