Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Mediante un acuerdo estratégico

Schneider Electric y Areva se asocian en almacenamiento de energía

Ambos grupos se unen con el objetivo de diseñar y proponer soluciones de almacenamiento de energía que garanticen la seguridad de las redes eléctricas en espacios aislados y en áreas donde el acceso a la electricidad sea limitado.

Schneider Electric y Areva han suscrito un acuerdo de asociación estratégica para desarrollar la gestión y el almacenamiento de energía basado en la producción de hidrógeno y la tecnología de la pila de combustible. Ambos grupos combinarán su experiencia con el objetivo de diseñar y proponer soluciones de almacenamiento de energía que garanticen la seguridad de las redes eléctricas en espacios aislados y en áreas donde el acceso a la electricidad sea limitado.

Areva aportará su Greenergy Box™, una solución de almacenamiento de energía compuesta de un electrolizador y una pila de combustible que sirve para almacenar hidrógeno y oxígeno a partir de un proceso de electrólisis del agua durante períodos de baja demanda energética, y que permite producir electricidad en momentos de alto consumo. Esta tecnología está operativa desde 2011.

Por su parte, Schneider Electric ofrece soluciones integradas y, mediante este acuerdo, tendrá la capacidad de lograr la paridad de red para las energías renovables, a la vez que gestionar la intermitencia de las conexiones de red y optimizarlas. De esta manera, la compañía fortalece su posición única para conectar a los distintos actores implicados en la red inteligente.

“Este partenariado creará una alianza comercial sólida para desplegar una tecnología innovadora en el almacenaje de energía”, ha señalado Frédéric Abba, vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric Energy Business. 

Noticias relacionadas

Schneider Electric actualiza su App para el control KNX del hogar Schneider Electric actualiza su App para el control KNX del hogar
Schneider Electric ha lanzado InSideControl, la actualización de la...
Schneider Electric premiará a los integradores del sector industrial Schneider Electric premiará a los integradores del sector industrial
Schneider Electric ha anunciado la convocatoria de los premios...
Roger Casellas dirigirá una nueva división de servicios de Schneider Electric Roger Casellas dirigirá una nueva división de servicios de Schneider Electric
Schneider Electric ha nombrado a Roger Casellas director de Field...
Schneider Electric difunde sus soluciones para automatización de redes eléctricas Schneider Electric difunde sus soluciones para automatización de redes eléctricas
El Aula de Eficiencia Energética Schneider Electric del Centro...
Schneider Electric impulsa las Smart Cities en Ferrol Schneider Electric impulsa las Smart Cities en Ferrol
Schneider Electric participó en la I Jornada sobre Innovación y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados