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Vista área de la sede central de Grupo Bosch, en Stuttgart (Alemania).

Vista área de la sede central de Grupo Bosch, en Stuttgart (Alemania).

La facturación alcanza los 46.400 millones de euros

El Grupo Bosch crece un 2,7% en 2013

Por C de Comunicación
Por áreas, la división de Bienes de Consumo tuvo en 2013 una óptima facturación con sus herramientas eléctricas y, en cambio, el área Solar Energy atraviesa una difícil situación.

El Grupo Bosch ha
incrementado sus ventas en el ejercicio 2013 en un  2,7 por ciento, alcanzando una cifra de 46.400
millones de euros, según los datos provisionales aportados. La compañía recalca
que la fortaleza del euro ha gravado el volumen de ventas con unos efectos
negativos por el tipo de cambio de, aproximadamente, 1.500 millones de euros.
Los beneficios antes de impuestos se han situado en torno al 6%, un punto más
que el año anterior.

En la división de Bienes de Consumo, Bosch tuvo en 2013 una óptima
facturación con sus herramientas
eléctricas
, tanto para profesionales como para aficionados al bricolaje. En
cambio, la difícil situación en el área Solar
Energy
, que se mantuvo también el año pasado, afectó negativamente el desarrollo
del área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación. La división Security Systems pudo lograr un fuerte
crecimiento gracias a sus servicios de comunicación, al igual que la división
Termotecnia con sus calderas murales de condensación.

Bosch ha destacado también en un comunicado el notable
aumento de las ventas en la zona Asia-Pacífico, cerca de un 5% (ajustando los
efectos derivados de los tipos de cambio, el crecimiento de ventas fue,
incluso, de dos dígitos). En Norteamérica, el crecimiento nominal supera el 3%,
mientras que en Sudamérica se produjo una caída en torno al 3%. A pesar de la
débil coyuntura en Europa, las ventas aumentaron ligeramente en un 2% en el
continente.

Bosch en un mundo
interconectado

Volkmar Denner, presidente del Grupo Bosch, ha destacado que
la corporación quiere abrir nuevos segmentos de mercado, sobre todo, mediante
soluciones en red para una vida interconectada: la empresa fabricará en el
futuro todos sus aparatos eléctricos con
conexión a Internet
, ya que, según sus estimaciones, en el año 2015 habrá
más de 6.000 millones de dispositivos conectados a Internet y “esto sólo será
una pequeña parte de las oportunidades que se generarán”.

Para ello, a principios de 2014, Bosch ha creado una filial
que se dedicará al desarrollo y comercialización de terminales conectados en
red y de soluciones basadas en ellos, bajo el nombre Bosch Connected Devices and Solutions GmbH, con sede central en
Reutlingen (Alemania). La compañía tiene la intención de crear una plataforma
de software para el intercambio estandarizado de datos en las smart homes o viviendas inteligentes

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