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Vista área de la sede central de Grupo Bosch, en Stuttgart (Alemania).

La facturación alcanza los 46.400 millones de euros

El Grupo Bosch crece un 2,7% en 2013

Por áreas, la división de Bienes de Consumo tuvo en 2013 una óptima facturación con sus herramientas eléctricas y, en cambio, el área Solar Energy atraviesa una difícil situación.

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas en el ejercicio 2013 en un  2,7 por ciento, alcanzando una cifra de 46.400 millones de euros, según los datos provisionales aportados. La compañía recalca que la fortaleza del euro ha gravado el volumen de ventas con unos efectos negativos por el tipo de cambio de, aproximadamente, 1.500 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos se han situado en torno al 6%, un punto más que el año anterior.

En la división de Bienes de Consumo, Bosch tuvo en 2013 una óptima facturación con sus herramientas eléctricas, tanto para profesionales como para aficionados al bricolaje. En cambio, la difícil situación en el área Solar Energy, que se mantuvo también el año pasado, afectó negativamente el desarrollo del área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación. La división Security Systems pudo lograr un fuerte crecimiento gracias a sus servicios de comunicación, al igual que la división Termotecnia con sus calderas murales de condensación.

Bosch ha destacado también en un comunicado el notable aumento de las ventas en la zona Asia-Pacífico, cerca de un 5% (ajustando los efectos derivados de los tipos de cambio, el crecimiento de ventas fue, incluso, de dos dígitos). En Norteamérica, el crecimiento nominal supera el 3%, mientras que en Sudamérica se produjo una caída en torno al 3%. A pesar de la débil coyuntura en Europa, las ventas aumentaron ligeramente en un 2% en el continente.

Bosch en un mundo interconectado

Volkmar Denner, presidente del Grupo Bosch, ha destacado que la corporación quiere abrir nuevos segmentos de mercado, sobre todo, mediante soluciones en red para una vida interconectada: la empresa fabricará en el futuro todos sus aparatos eléctricos con conexión a Internet, ya que, según sus estimaciones, en el año 2015 habrá más de 6.000 millones de dispositivos conectados a Internet y “esto sólo será una pequeña parte de las oportunidades que se generarán”.

Para ello, a principios de 2014, Bosch ha creado una filial que se dedicará al desarrollo y comercialización de terminales conectados en red y de soluciones basadas en ellos, bajo el nombre Bosch Connected Devices and Solutions GmbH, con sede central en Reutlingen (Alemania). La compañía tiene la intención de crear una plataforma de software para el intercambio estandarizado de datos en las smart homes o viviendas inteligentes

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