Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Inael coordina el proyecto europeo SPEED
<p width=Reunión de lanzamiento del proyecto europeo SPEED en Toledo. Ángel Lara, director general de Inael, en primer término a la derecha.

" >

Reunión de lanzamiento del proyecto europeo SPEED en Toledo. Ángel Lara, director general de Inael, en primer término a la derecha.

Con un presupuesto de 19 millones de euros

Inael coordina el proyecto europeo SPEED

El objetivo del proyecto es diseñar los futuros sistemas de distribución eléctrica basándose en nuevos materiales que permitan aumentar su eficiencia. Participan compañías como Inael, Enel, Infineon, Ingeteam o ABB, entre otras.

El proyecto europeo SPEED (Silicon Carbide Power Technology for Energy Eficient Devices) se puso en marcha oficialmente los pasados días 15 y 16 en un encuentro en Toledo. Esta iniciativa está coordinada por la empresa toledana Inael Electrical Systems y dispone de un presupuesto cercano a los 19 millones de euros para trabajar en la llamada tecnología de potencia de carburo de silicio para dispositivos energéticamente eficientes.

El objetivo del proyecto es diseñar los futuros sistemas de distribución eléctrica basándose en nuevos materiales que permitan aumentar la eficiencia de dichos sistemas eléctricos, y cuenta entre sus socios con firmas europeas referentes en el sector de la energía y en el de desarrollo de nuevos materiales.

La Comisión Europea decidió financiar SPEED por la excelencia científico-técnica del proyecto, el impacto esperado en la sociedad y por aunar en un mismo consorcio organizaciones como Inael, Enel, Infineon, Ingeteam o ABB, dentro del apartado de socios industriales, y centros académicos de referencia mundial como la Universidad de Bremen y la Universidad de Múnich (Alemania), la Universidad de Nottingham (Reino Unido) o el Centro Nacional de Microelectrónica, entre otros. 

El proyecto SPEED se desarrollará durante los próximos cuatro años, aglutinando los esfuerzos de 17 organizaciones pertenecientes a ocho países europeos (España, Alemania, Suiza, Italia, Suecia, Reino Unido, República Checa, y Francia). La empresa Inael estima que su participación en este proyecto permitirá un retorno de 1 millón de euros para Castilla-La Mancha.

Ángel Lara, director general de Inael Electrical Systems, y Daniel Fernández, director de I+D de la firma, resaltaron durante la reunión de lanzamiento de SPEED en Toledo la importancia estratégica de este proyecto para la empresa y para Castilla-La Mancha. “Gracias a SPEED, Inael pretende situarse como un referente mundial en la provisión de elementos para la distribución eléctrica, basados en materiales totalmente novedosos, con el objetivo de ahorro de energía durante el transporte y distribución de la misma, lo que podría tener reflejo en su precio”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados