RS Components ha informado que acaba de incorporar a su oferta los sistemas de distribución de energía Acti9™, desarrollados por Schneider Electric. Los sistemas modulares Acti 9 de alto rendimiento ofrecen dispositivos de baja tensión que incluyen disyuntores, contactores, interruptores industriales y contadores de energía. La gama Acti9 ha sido diseñada para garantizar la máxima seguridad en el mantenimiento y el funcionamiento en entornos más exigentes de gestión de edificios y aplicaciones de fabricantes de paneles.
Esta solución cuenta con la función VisiSafe™, que garantiza que el circuito de salida sea siempre seguro, independientemente de las sobretensiones, el desgaste o experiencia del operador, incluso en los entornos más exigentes. El frontal de clase 2 aporta la máxima garantía de seguridad durante toda la vida útil de la instalación. Acti9 es el único dispositivo disponible con tal nivel de seguridad. La distancia entre las superficies del disyuntor y los componentes internos duplica el estándar del sector.
Por otro lado, la función VisiTrip™ reduce al máximo los tiempos de inactividad y los plazos de reparaciones, permite identificar fallos de un vistazo y visualizar fácilmente el estado operativo de su instalación. VisiTrip™ indica sólo la salida defectuosa y permite realizar diagnósticos rápidos, resolver incidencias, asegurando así la continuidad del servicio y la inmunidad eléctrica, características especialmente importantes en aplicaciones eléctricas vitales en hospitales y centros de información.
RS incorpora así a su catálogo un innovador producto, el Acti9, que simplifica el funcionamiento de la distribución eléctrica en edificios e instalaciones industriales, proporcionando un sistema flexible y expansible capaz de adaptarse a las nuevas normas de instalación y requisitos de los edificios.