Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Adquiere la empresa Nest Labs

Google entra en el negocio de la eficiencia energética doméstica

El gigante de Internet compra la firma Nest Labs, fabricante de termostatos y detectores de humos, por un importe de 3.200 millones de dólares.

La voracidad de Google no encuentra límites. La compañía de Internet hizo público el pasado lunes 13 de enero la firma de un acuerdo para comprar la empresa norteamericana Nest Labs, fabricante de termostatos, detectores de humo y de CO2 gestionables con smartphones y otros dispositivos portátiles, por un importe de 3.200 millones de euros a pagar en efectivo. De este modo, Google entra en el ámbito de la eficiencia energética para viviendas y hogares.

Nest Labs es una joven firma, fundada en mayo de 2010, que se ha dedicado a la reinvención de dispositivos domésticos como termostatos y alarmas técnicas (detectores de humo y CO2), que ha conseguido instalar sus aparatos en más de 90 países. Sus equipos se caracterizan por un atractivo diseño, su manejo intuitivo y el sencillo control remoto con smartphones.

Larry Page, consejero delegado y cofundador de Google, declaró que “estamos muy contentos de dar la bienvenida a la familia Google al equipo de Nest Labs”. Mientras que Tony Fadell, cofundador y consejero delegado de Nest Labs, mostró su satisfacción por esta operación, ya que, con el apoyo de Google, “Nest Labs estará mejor posicionada para desarrollar dispositivos sencillos, pensados para hacer más fácil la vida en los hogares".

Tony Fadell, conocido como ser uno de los padres del iPod durante su etapa en Apple entre 2006 y 2008, seguirá dirigiendo Nest Labs, que mantendrá diferenciada su identidad de marca. La operación está sujeta todavía a la aprobación de las autoridades regulatorias de EEUU y se espera que se cierre de forma definitiva en los próximos meses.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados