Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Bosch entra en el negocio del “Internet de las Cosas”

Crea una nueva empresa, Bosch Connected Devices and Solutions GmbH

Bosch entra en el negocio del “Internet de las Cosas”

La nueva sociedad se dedicará principalmente a desarrollar productos electrónicos y know-how para diversas aplicaciones basadas en sensores para las llamadas viviendas inteligentes (smart homes), entre otras.

Bosch ha creado una nueva sociedad para el desarrollo del llamado “Internet de las Cosas y de los Servicios”, bajo el nombre de Bosch Connected Devices and Solutions GmbH. Esta empresa se encargará de ofrecer productos electrónicos y know-how de software para que diferentes aparatos se puedan utilizar de forma inteligente y a través de Internet. En un principio, esta nueva empresa se dedicará sobre todo a diversas aplicaciones basadas en sensores para las llamadas viviendas inteligentes (smart homes), así como para usos en los ámbitos del transporte, la logística y el tráfico vial.

La sociedad Bosch Connected Devices and Solutions GmbH tiene su sede en Reutlingen (Alemania) y contará con otros centros en Coimbatore (India) y Suzhou (China). El centro de sus actividades será el desarrollo de sensores y actuadores conectados en red, para aplicaciones como, por ejemplo, el encendido y el apagado automático de la iluminación o la apertura y el cierre automático de válvulas.

Los minúsculos sensores micromecánicos MEMS (en la imagen) miden la aceleración, la presión del aire, el campo magnético de la tierra, la velocidad de rotación, los ruidos o la temperatura. Si se programan de forma inteligente con algoritmos de software y se equipan con microcontroladores, una batería en miniatura y un minúsculo chip de radio, pueden evaluar estos datos de medición y enviar los resultados a través de Internet, por ejemplo, al smartphone del usuario. Con ello, se pueden introducir en Internet prácticamente todos los aparatos que se utilizan en la vida cotidiana.

La larga experiencia de Bosch en el desarrollo y fabricación de productos en electrónica y sensórica –fabrica más de 1.000 millones de sensores micromecánicos al año–, le permiten tener una posición ventajosa en este campo. Los sensores MEMS se introdujeron en la electrónica del automóvil entre los años 80 y 90. El uso masivo de smartphones, tabletas y consolas de videojuegos, desde los inicios del siglo XXI, ha supuesto una nueva expansión que se ha revitalizado ahora con su aplicación en el Internet de las Cosas y de los Servicios.

Se estima que en 2015 habrá unos 6.000 millones de aparatos conectados en Internet, como señala Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH, por lo que la creación de esta nueva empresa “es un paso estratégico importante, para ampliar nuestra oferta en el campo del Internet de las Cosas y de los Servicios”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados