Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Circutor recomienda diversas soluciones para ahorrar luz

Ante la subida de la tarifa eléctrica

Circutor recomienda diversas soluciones para ahorrar luz

La empresa defiende soluciones de compensación de energía reactiva y aplicaciones sencillas para eliminar los recargos por excesos de potencia, entre otras medidas, que pueden conllevar ahorros de energía de hasta un 30%.

Ante la nueva subida en la factura eléctrica a partir de enero de 2014, aprobada la pasada semana por el Gobierno, la preocupación de empresas y particulares por cómo ahorrar luz se refleja hasta en las búsquedas de Google. La empresa Circutor recomienda en este sentido un avance en soluciones para el ahorro energético, ya sea mediante productos y también promoviendo prácticas adecuadas.

De este modo, Circutor, que ha cumplido cuarenta años en 2013, propone algunas líneas esenciales orientadas fundamentalmente a la compensación de energía reactiva y a evitar recargos por excesos de potencia. De acuerdo con la empresa, la compensación de energía reactiva en pequeños y medianos negocios puede suponer hasta un 30% de ahorro en la factura (mediante una batería de condensadores), o la eliminación de recargos por exceso de potencia para empresas y centros de producción, por medio de aplicaciones sencillas, puede significar hasta un ahorro del 15%.

Por otro lado, Circutor insiste en la concienciación. Así, en el ámbito doméstico y empresarial, defiende el uso de medidas para el control del consumo energético con el fin de conocer, concienciar y optimizar los consumos. Otra opción es producir la propia energía con el empleo de energías renovables. Y, finalmente, es necesario seguir formándose y actualizando conocimientos en los nuevos hábitos y tecnologías sobre eficiencia energética eléctrica.

En el gráfico de la derecha se puede apreciar los ahorros que se pueden conseguir aplicando estas soluciones, en función de si se trata de un gran consumidor de energía (como las industrias intensivas), un consumidor medio o bien un pequeño consumidor, como pueden ser locales comerciales, bares y oficinas.

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

También hay que tener en cuenta, que muchos aún no lo hacen, tener también en las empresas equipamiento lo más eficiente posible.

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados