Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Con el fin de integrar los vehículos eléctricos en la gestión de la energía

SMA potencia su apuesta por la movilidad eléctrica

La compañía ha suscrito alianzas con las firmas Belectric Drive, Mennekes Elektrotechnik, Phoenix Contact E-Mobility y Schletter para lanzar las primeras soluciones para la recarga de vehículos eléctricos con energías renovables.

SMA Solar Technology ha emprendido una estrecha colaboración con las principales empresas alemanas del sector de las infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico, como Belectric Drive, Mennekes Elektrotechnik, Phoenix Contact E-Mobility y Schletter. El objetivo de esta cooperación es desarrollar en el corto plazo sistemas que integren estaciones de recarga en la gestión energética doméstica.

La consecuencia de esta alianza es que, al integrar vehículos eléctricos en la gestión de la energía inteligente, los operadores de las plantas fotovoltaicas podrán emplear de forma todavía más efectiva la electricidad que generan. La adecuación de la energía fotovoltaica en este sentido es ideal, ya que los vehículos eléctricos pueden recargarse directamente en el lugar donde se genera la corriente. Por ello, la integración de la movilidad eléctrica en la gestión de la energía inteligente es cada vez más significativa, ya sea como mero equipo consumidor o como acumulador bidireccional, han explicado representantes de SMA.

SMA refuerza su compromiso con la movilidad eléctrica tras haber participado ya en proyectos de investigación con Volkswagen y BMW que apuntan en esta dirección. El objetivo ha sido explorar la integración de los vehículos eléctricos en el mercado de la electricidad y en la gestión de la energía. Con las nuevas colaboraciones acordadas con las firmas mencionadas más arriba, SMA tiene previsto lanzar al mercado en el corto plazo las primeras soluciones para la recarga de vehículos eléctricos con energías renovables.

Además, las partes implicadas en la colaboración trabajarán de forma conjunta en desarrollar las primeras soluciones técnicas para integrar las infraestructuras de recarga y la gestión de la energía en el sector comercial, especialmente, en combinación con energías renovables y acumuladores.

Noticias relacionadas

SMA Solar incrementa sus acciones en Sudamérica SMA Solar incrementa sus acciones en Sudamérica
SMA Solar está impulsando sus actividades en diversos países de...
El inversor Sunny Boy Smart Energy de SMA, premiado en Intersolar Europe 2013 El inversor Sunny Boy Smart Energy de SMA, premiado en Intersolar Europe 2013
SMA Solar Technology ha sido galardonada con el Intersolar Award en...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados