Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

En una jornada promovida por el Ayuntamiento de esta ciudad

Schneider Electric impulsa las Smart Cities en Ferrol

Juan Manuel Torres, experto de esta compañía, impartió una ponencia donde resaltó la importancia de implementar soluciones de gestión energética en los edificios para así realizar un análisis de consumos y detectar oportunidades de ahorro energético.

Schneider Electric participó en la I Jornada sobre Innovación y Smart Cities celebrada el pasado 12 de septiembre en Ferrol (A Coruña), en el Centro Sociocultural Novacaixagalicia, que fue promovida por el Ayuntamiento de Ferrol y Grupo Austen, y que constituyó un foro de debate en torno a un nuevo modelo de gestión urbana.

José Manuel Rey, alcalde de Ferrol y presidente de la Fegamp (Federación Gallega de Municipios y Provincias), inauguró esta jornada que sirvió para que varias empresas multinacionales especialistas en el ámbito de las Smart Cities (ciudades inteligentes) dieran a conocer las últimas novedades tecnológicas para lograr una mejor gestión de las ciudades, haciéndolas más habitables, funcionales y energéticamente eficientes.

En el evento, Juan Manuel Torres, experto con larga trayectoria en Schneider Electric y actual coordinador de la red EcoXpert de la compañía en Galicia, Asturias y León, desarrolló una presentación para difundir los fundamentos y establecer los pilares de las Smart Grids (redes inteligentes) y Smart Cities. En su ponencia destacó la importancia de implementar soluciones de gestión energética en los edificios para poder hacer un análisis de consumos y poder detectar oportunidades de ahorro energético; de este modo, se consigue controlar los gastos de las facturas en iluminación o clima, por ejemplo, comparar el rendimiento entre diferentes edificios o circuitos de un mismo edificio, así como medir y monitorizar el impacto medioambiental debido a las emisiones de CO2.

Cabe añadir que Grupo Austen forma parte de la red EcoXpert de Schneider Electric, la primera red de empresas a nivel internacional cualificadas para desarrollar soluciones de eficiencia energética y energías renovables para edificios, industrias u otros emplazamientos. Esta red ya cuenta con 200 firmas en España.

Noticias relacionadas

APC by Schneider Electric: SAI modelo MGE Galaxy 300i APC by Schneider Electric: SAI modelo MGE Galaxy 300i
Schneider Electric ha lanzado al mercado el SAI MGE Galaxy 300i, que...
Schneider Electric: Plataforma de automatización PlantStruxure PES Schneider Electric: Plataforma de automatización PlantStruxure PES
Schneider Electric ha presentado recientemente PlantStruxure™...
Schneider Electric lanza un programa para impulsar el acceso a la energía Schneider Electric lanza un programa para impulsar el acceso a la energía
Schneider Electric ha puesto en marcha un programa para luchar...
Schneider Electric estrecha lazos con el cliente en los eventos Partner Day Schneider Electric estrecha lazos con el cliente en los eventos Partner Day
Schneider Electric ha puesto en marcha su nuevo formato de eventos...
Schneider Electric: Cajas industriales de acero Spacial SBM Schneider Electric: Cajas industriales de acero Spacial SBM
Schneider Electric ha lanzado al mercado una gama mejorada de cajas...
Schneider Electric reorganiza la dirección de marketing Schneider Electric reorganiza la dirección de marketing
Schneider Electric ha anunciado varios nombramientos en la dirección...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados