Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Vista
parcial de la instalación fotovoltaica sobre la azotea de la EUITI de la Universidad
Politécnica de Madrid.<br></p>

Vista parcial de la instalación fotovoltaica sobre la azotea de la EUITI de la Universidad Politécnica de Madrid.

Aportará un ahorro energético anual estimado de 27.234 kWh/año

General Cable participa en un proyecto fotovoltaico de la UPM

Se trata de una instalación SFVR sobre cubierta que combina seis tecnologías fotovoltaicas comerciales y que aúna fines docentes, formativos y de I+D.

General Cable ha participado activamente en la instalación de un sistema fotovoltaico sobre cubierta de última generación en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (EUITI-UPM). El sistema (SFVR) ha sido ubicado en la azotea del centro y está conectado a su red interior, de 20 kWp de potencia.

Se trata de un proyecto muy interesante porque en su ejecución se ha empleado avanzada tecnología, requiriendo de un complejo desarrollo científico y técnico y constituyendo una firme apuesta por las energías renovables. Esta instalación fotovoltaica aportará un ahorro energético anual estimado de 27.234 kWh/año, al tiempo que evitará la emisión de 28,65 Tm/año de CO2. El sistema tiene una capacidad de producción anual de electricidad que representa 12,9 veces el consumo medio de un hogar español.

Cabe destacar que este proyecto fotovoltaico constituye una instalación única en el mundo al aunar fines docentes, formativos y de I+D, destacando también por su economía y facilidad de mantenimiento. Tiene una vida útil estimada en más de 40 años y sus costes de explotación son muy bajos. La energía generada por la instalación SFVR será inyectada a la red eléctrica de la EUITI-UPM para su autoconsumo. Su puesta en marcha supone la culminación de más de 20 años de trabajo de profesores de distintos departamentos, con la colaboración de empresas del sector como General Cable. 

La instalación SFVR se caracteriza por ser una de las primeras del mundo en disponer de las seis tecnologías fotovoltaicas comerciales más significativas: silicio policristalino, silicio monocristalino convencional, silicio monocristalino con doble contacto en la parte posterior, silicio amorfo, telurio de cadmio y CIS. Todas ellas están monitorizadas para comparar su comportamiento energético en tiempo real a través de unas pantallas ubicadas en el hall del propio centro. La instalación del sistema ha sido realizada por la empresa Conersa y también han intervenido en el proyecto, además de General Cable, las compañías AS Solar, SMA, Yingli Green Energy, Sunpower, LG y Schletter.

Noticias relacionadas

General Cable suministra su tecnología a la mayor planta termosolar de España General Cable suministra su tecnología a la mayor planta termosolar de España
A pesar de las dificultades que está atravesando y de las...
General Cable entrega los cables submarinos para unir la isla de Borkum General Cable entrega los cables submarinos para unir la isla de Borkum
Norddeutsche Seekabelwerke GmbH ( NSW ), filial de General Cable ,...
La construcción en España acentúa su caída en 2012, según un estudio de General Cable La construcción en España acentúa su caída en 2012, según un estudio de General Cable
General Cable ha confeccionado un documentado estudio que confirma...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados